Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A los 62 años, falleció la ex diputada chaqueña Sandra Mendoza

 

Mendoza se desempeñó como ministra de Salud provincial y diputada durante el gobierno de Jorge Capitanich.

 

La ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza falleció este miércoles a los 62 años, según informó el Partido Justicialista de su provincia. La dirigente se encontraba internada en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro diabético que se complicó durante los últimos años.

Una vida dedicada a la militancia

Nacida en la ciudad de Roque Sáenz Peña en 1963, la hija del ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chaco Guillermo Mendoza, Sandra inició su militancia en la Juventud Universitaria Peronista en la Universidad Nacional del Nordeste, donde estudió kinesiología. Durante sus años en la universidad, Mendoza conoció a Jorge Capitanich, con quien terminó contrayendo matrimonio en 1990.

Se desempeño como diputada nacional por su provincia entre 2009 y 2017 y ministra de Salud de Chaco entre 2008 y 2009. Su salida del gabinete provincial se debió a que Mendoza acompañó una dura protesta contra la gestión de su marido, de quien terminó divorciándose en 2009.

El Senado homenajeó a Sandra Mendoza

El fallecimiento de Mendoza se conoció previo al debate por la reforma laboral en el Senado, donde recibió un breve homenaje. La senadora Juliana Di Tullio pidió un minuto de silencio por Mendoza y expresó: «Ni bien inició la sesión tuvimos una noticia que hace juego con el día. Recibimos la triste noticia del fallecimiento de una compañera, una amiga en términos personales y una figura a la que Chaco quería mucho, independiente de su partido político».

Por su parte, la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, también se lamentó por el fallecimiento de la ex diputada. «He tenido el honor de conocer a Sandra. Creo que merece el reconocimiento de todos, por lo que nos adherimos a este homenaje y a la tristeza que está pasando su familia e hijos», dijo.

Capitanich se pronunció sobre la partida de Mendoza y a través de redes sociales, compartió su breve reflexión. «Agradezco los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Sandra Mendoza, madre de mis dos hijas. La vida y las circunstancias me permitieron reflexionar desde el amor compartido en una etapa de nuestras vidas. […] Sandra ha dado testimonio de vida activa, militancia y amor al prójimo. Con el dolor de la despedida y la esperanza de una luz infinita«, escribió.