Siempre dispuesto a dar grandes consejos para mejorar nuestra salud. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Adrián Cormillot, el reconocido médico que volvió compartir sus saberes en Cuestión de Peso (CDP).
Delante de los televidentes de Canal Trece, expuso los pasos que hay que seguir para evitar una intoxicación alimentaria, dando a conocer cuáles son los grupos de mayor riesgo. “Las personas más sensibles para intoxicarse son aquellas que están en los extremos de la vida, los más chiquitos y los más grandes», expuso.
«Sus sistemas inmunitarios están o en desarrollo o ya algo cansados. Todos los alimentos tienen bacterias. Están creciendo todo el tiempo. Si pasan mucho tiempo fuera de la heladera o en el ambiente sin refrigeración, estas bacterias se multiplican», expresó.
Delante de todos los integrantes del programa, Adrián Cormillot continuó informando al respecto. «La miel artesanal puede tener la toxina botulínica, que es peligrosa para los chicos menores de un año. En sus estómagos, la toxina puede generar una enfermedad», aseveró.
«El huevo puede estar contaminado con salmonella, y si no se maneja correctamente, la bacteria puede crecer rápidamente, especialmente si la mayonesa se deja afuera del refrigerador. Las conservas caseras deben ser preparadas con mucho cuidado. Los frascos deben estar bien esterilizados y las conservas consumirse pronto para evitar la proliferación de bacterias», lanzó.
«Además, si la lata está abollada, podría haber un riesgo de botulismo, una intoxicación grave. La carne picada debe ser cocida completamente. Aunque por fuera se vea bien, el interior puede estar crudo y contener bacterias peligrosas. En especial, las hamburguesas caseras deben estar bien cocidas por dentro”, finalizó.
