La incorporación de Vicky Xipolitakis a Ariel en su Salsa (Telefe) prometía humor, desparpajo y un aire renovado para el programa matutino. Sin embargo, a solo dos emisiones de su debut, comenzaron a circular rumores de tensión interna que pusieron el foco en su vínculo con Mica Viciconte, una de las figuras históricas del ciclo.
El contexto no ayudó a calmar las aguas. El debut de La Griega coincidió con la despedida de Nico Peralta, panelista desde los comienzos del programa y amigo cercano de Mica. Ese clima sensible contrastó con la energía expansiva de Xipolitakis y alimentó versiones de miradas cruzadas y diferencias de estilo en el estudio.
El enfrentamiento entre Vicky Xipolitakis y Mica Viciconte
Consultada por Sálvese quien pueda (América TV), Vicky se mostró entusiasmada y buscó bajarle el tono a los trascendidos. “Estoy muy contenta, son nuevos desafíos. Acá muy feliz, un gran equipazo”, aseguró. También elogió al conductor: “Ariel es muy carismático, te divertís mucho y encima cocina muy rico”.
Sobre los rumores que indicaban un supuesto malestar de Ariel Rodríguez Palacios con su incorporación, fue tajante: “Me hacen reír porque no hay nada que ver con lo que pasa. Nos llevamos muy bien”. Incluso relativizó las críticas recordando su paso por Cortá por Lozano: “Yo también pensaba que iba a durar poco y duré cinco años”.
Xipolitakis también hizo una autocrítica sobre su debut y reconoció que la ansiedad pudo jugarle en contra. “Empezar un programa nuevo te genera mucha ansiedad. Me desperté a las cuatro de la mañana”, contó, y aclaró que habló con Nico Peralta fuera de cámara y que todo quedó en buenos términos.
Del otro lado, Mica Viciconte buscó llevar calma, aunque no negó las diferencias. “La noto bien a la nueva incorporación. Buena onda”, dijo primero. Pero cuando le recordaron su frase más comentada, sonrió y lo confirmó: “Sí, somos el agua y el aceite”. Aun así, aclaró: “Somos muy diferentes, pero eso no quiere decir que no podamos trabajar juntas”. Mica también explicó que el momento más delicado fue la despedida de su amigo. “Era necesario que Nico pudiera tener su espacio”, señaló, y mostró empatía con Vicky: “Entiendo los nervios y la ansiedad. Hoy se acomodó mucho más y se va a ir acomodando”.
