Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alarma en Ezeiza: atacaron a gendarmes y frustraron un posible atentado contra un gasoducto

 

Dos hombres atacaron a tiros a gendarmes y dejaron granadas cerca de un gasoducto, en un hecho que es investigado como un posible atentado.

 
Ezeiza
Ezeiza

Un grave episodio de violencia encendió las alarmas en Ezeiza y abrió una investigación en la Justicia federal. Dos sospechosos atacaron a tiros a efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban actividades físicas en los Bosques de Ezeiza y habrían intentado provocar la explosión de un gasoducto de alta presión.

Según informó agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió este viernes cuando personal del móvil 6 de Gendarmería detectó una motocicleta Honda Tornado 250 cc, de color negro, encendida y sin ocupantes dentro del Parque Nacional. Al recorrer el predio, los uniformados observaron a dos hombres junto a una cañería de gas de la empresa Metrogas.

Al advertir la presencia de los gendarmes, uno de los sospechosos efectuó dos disparos, que no alcanzaron al personal de la fuerza. Ante el ataque, los efectivos se arrojaron al suelo para protegerse, mientras los agresores escapaban rápidamente del lugar.

Granadas y material inflamable

Tras la fuga, los gendarmes encontraron a unos cinco metros del gasoducto dos granadas de mano, ambas con el seguro colocado, y dos botellas con líquido inflamable. Los investigadores sostienen que los sospechosos intentaron hacer explotar la cañería, pero la llegada de la fuerza frustró el ataque.

Intervención judicial y peritajes

Los efectivos montaron de inmediato un perímetro de seguridad y dieron aviso al Juzgado Federal N°2 de Quilmes, a cargo de Luis Armella. El magistrado ordenó la intervención de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina y de personal de Bomberos.

Los peritos de la PFA inspeccionaron la zona y hallaron dos vainas servidas, que incorporaron a la causa para su análisis. Además, aseguraron el sector y descartaron riesgos inmediatos sobre el gasoducto.

La Justicia investiga el hecho como un episodio de extrema gravedad y analiza todas las hipótesis, incluido un posible intento de atentado. Los investigadores trabajan para identificar a los responsables y esclarecer el trasfondo del ataque.