Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfajores de selva negra: la receta que conquistó a todos en el programa de Jimena Monteverde

 

Los tips para que puedas deleitar a todos con esta preparación.

 

Desde hace ya algunas semanas, Canal Trece se encuentra completamente movilizado por la llegada de Jimena Monteverde a la programación. Y es que la cocinera trajo consigo toda su alegría y buena onda de siempre a La Cocina Rebelde.

Con su humor y su vieja onda característica, se encarga de compartir las mejores recetas, tal como sucedió esta vez, que junto a su compañera Mariana Corbetta, prepararon unos deliciosos alfajores de selva negra con los que conquistaron a todos.

«Es una receta que esta la uso para todo, no solo para hacer estos alfajores, sino que los con dulce de leche, con mermelada, glaseados. Es la básica de los alfajores de la Costa. Pero también hay muchos secretitos que te voy a contar ahora. Vamos a poner manteca, 125 gramos, y puede ser margarina para aquellos que no consumen manteca», comenzaron diciendo.

«Manteca, azúcar y miel puede ser también y acá lo vas a ir cremando, con manteca y azúcar, hacemos un cremadito para que baje el color y le agregamos un licorcito», revelaron sobre los ingredientes de esta masa.

“Acá tengo la masa que la estoy empezando a integrar, pusimos 125 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar negra, una cucharada de miel, un huevo y 310 gramos de harina, 60 de fécula y 25 de cacao amargo, y le pusimos un licorcito porque queda rico”, repitió dando las cantidades exactas.

“Somos un país gran consumidor de alfajores», expuso Jimena Monteverde sobre la devoción en nuestro país por los alfajores de diferentes tipos. Fue allí cuando después de retirar y cortar la masa, Mariana Corbetta dio detalles del horneado de las tapas, para luego rellenarlas con una mezcla exquisita.

«En el horno a 180 grados van a ir ocho minutos», afirmó. Además, dio algunas opciones para el relleno. Una de ellas, era hacer sobre una tapa un círculo de dulce de leche, y luego colocar una cucharada de mermelada en el centro. Otro, era mezclar partes iguales de dulce de leche y crema,uego bañó los alfajores en chocolate. Además, mostró cómo podían decorarse con trozos de cerezas.