Una fecha sumamente importante se vive este martes 17 de febrero, y es que se celebra el Año Nuevo Chino. Comienza el año 4724 para la cultura china, un nuevo ciclo zodiacal signado por el Caballo de Fuego que se extenderá hasta el 5 de febrero de 2027. Quien tiene toda la información al respecto es la astróloga Ludovica Squirru.
Según dio a conocer Ludovica Squirru, este nuevo ciclo estará marcado por “movimientos bruscos, desafíos y revoluciones para toda la humanidad”. “En el año del Caballo de Fuego, tendremos que cabalgar en un mundo con nuevos paradigmas, valores, guerras, enfermedades y cambios climáticos”, explicó. La astróloga dio sus predicciones sobre qué le esperará a algunos de los animales del Horóscopo Chino en esta nueva etapa.
Sobre la Rata dijo “sabe que tiene más posibilidades de sobrevivencia que cualquier signo del zoo chino. La permanencia, desde el inicio de los tiempos, y la capacidad de resiliencia están en su ADN, en su fe en que no será atrapada”. Para el Búfalo, adelantó: “La relación entre el buey y el quino es de atracción fatal. Por ello, les recomiendo que hagan todas las prácticas de autoayuda que conozcan, pues el año del caballo será una multiprocesadora acelerada de situaciones que deberá resolver en menos de lo que canta un gallo”.
Sobre el Tigre, “quedó con rasguños en su tersa piel y en su corazón durante al año de la Serpiente de madera (2025). El Caballo de Fuego, su aliado, compañero, socio y amor saldará el karma vivido hacia la liberación”. La Serpiente cierra su año, por lo que Ludovica Squirru afirmó que esta nueva etapa “será como recuperarse de un gran exilio”.
Sobre el Conejo adelantó: “El año del caballo será un tsunami, tifón, sismo para su naturaleza delicada y preventiva; por eso es recomendable que comience con todos los tips, técnicas de autoayuda para estar en estado físico, mental y emocional para encauzar el año positivamente”. Al Dragón mencionó que lo obligará a “agudizar el tercer ojo, los seis sentidos, la intuición”.
Para el Caballo afirmó que será “un antes y después en los cambios mundiales, nacionales, y especialmente, personales». Para la Cabra será un tránsito “de transformación, transmutación, cierre de un ciclo rumbo a otro. Animarse al cambio antes de que sea tarde y quede a la deriva en un mundo cruel que no valora las virtudes y bondades que alberga su corazón. Será un año de revelaciones y cambios en su existencia”.
Del Mono dijo: “Sabe que debe cerrar un gran ciclo en su vida con mucha cautela, sin impulsos ni segundas intenciones, para abrazar el nuevo tiempo que será revolucionario en su vida”. El Gallo en tanto, junto al Caballo, conforma “una buena dupla para salir a la cancha, al escenario. El año estará pleno de enseñanzas para usted”.
El Perro deberá enfrentar “la crisis existencial. Tomará las decisiones postergadas durante los años en los que estuvo evaluando su futuro. Renacerá la firmeza en sus ideas y convicciones, tendrá claro el rumbo que le quiere dar a su vida y pondrá primera para el arranque». Y finalmente, sobre el Chancho Ludovica Squirru expuso: «Se acercará y se integrará en la comunidad de los hombres para aportar su mano de obra, talento, experiencia, tiempo y energía atravesando un nuevo portal en las costumbre y hábitos de la naturaleza”.

