La Dirección Nacional de Vialidad aprobó un aumento de hasta 19% en los peajes de las rutas nacionales concesionadas a Corredores Viales S.A., en medio del proceso de privatización que atraviesa la empresa estatal. La medida comenzará a aplicarse esta semana e impactará de lleno en los usuarios de todo el país.
La actualización quedó formalizada mediante la Resolución 248/2026 publicada este martes en el Boletín Oficial, luego de cumplirse el procedimiento de participación ciudadana. El objetivo, según el organismo, es adecuar los cuadros tarifarios al actual contexto económico.
De acuerdo al texto oficial, analizado por la agencia Noticias Argentinas, el pedido de aumento fue presentado por la concesionaria con el fin de revisar los valores de los Tramos I al X de la red vial nacional. La Dirección Nacional de Vialidad consideró “apropiada” la actualización tras evaluar la propuesta.
La medida eleva el precio mínimo para autos a $1.500 en rutas nacionales. Además, se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios luego de la consulta pública, en línea con el esquema de revisión periódica que se aplica al sistema de concesiones.

Fin del descuento para TelePASE
Uno de los cambios más relevantes es que ya no habrá diferencia entre el pago manual y el automático. Es decir, los usuarios de TelePASE dejarán de contar con el descuento diferencial y abonarán el mismo monto en todas las franjas horarias y categorías.
Las nuevas tarifas comenzarán a regir desde el jueves 26 de febrero y alcanzarán los diez tramos concesionados por Corredores Viales S.A., que incluyen autopistas y rutas nacionales con peaje en distintos puntos del país.
Cuánto se paga en la Autopista Ricchieri y rutas nacionales
En la Autopista Ricchieri, las motocicletas pasarán a pagar $650 y $750 en hora pico. Los vehículos de hasta dos ejes abonarán $1.300 y $1.500 en hora pico, mientras que las categorías superiores llegarán hasta $7.500 para vehículos de más de seis ejes en horario pico.
En las rutas nacionales, los autos de hasta dos ejes pagarán $1.500, mientras que las categorías más altas alcanzarán los $9.000 para vehículos de más de seis ejes. Con esta actualización, el Gobierno busca sostener el funcionamiento del sistema vial mientras avanza la reorganización del esquema de concesiones.

