Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof marchó al Congreso y aseguró que la reforma laboral “no va a crear trabajo”

 

El gobernador de la PBA participó de la marcha contra la reforma laboral y aseguró que el proyecto oficialista pone en riesgo las vacaciones y las indemnizaciones.

 
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a la movilización frente al Congreso para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral. Durante la jornada, el mandatario destacó que su presencia busca acompañar a los sectores que se plantan contra el Gobierno de Javier Milei. Kicillof fue tajante al afirmar que «esta es una ley que no va a crear trabajo» y que no representa ninguna ayuda para quienes hoy están en la informalidad.

Para el gobernador bonaerense, si la ley se aprueba, se pondrán en riesgo conquistas históricas como las indemnizaciones, las horas extras y las vacaciones. Kicillof calificó al oficialismo como «estafadores» por intentar vender la flexibilidad laboral como una forma de libertad para el empleado, cuando en realidad beneficia más a los empresarios.

El mensaje de Kicillof para los gobernadores

Respecto a los votos necesarios para aprobar la ley, Kicillof aseguró que «esta reforma laboral la armaron con una serie de amenazas y extorsiones». Según su análisis, el Gobierno nacional asfixió financieramente a los gobernadores para luego ofrecer recursos a cambio de apoyo legislativo.

A su vez, advirtió que «ahora de manera obscena y visible se votan leyes que si vos le preguntas legislador por legislador no está de acuerdo», pero terminan cediendo para conseguir obras o fondos para sus distritos.

El impacto en el empleo y la situación de las pymes

Sobre el argumento oficial de que la reforma facilitará la contratación, el mandatario recordó que la experiencia histórica dice lo contrario. Kicillof afirmó que todo depende del ciclo económico y del modelo de país. Para él, facilitar los despidos no es la solución, especialmente cuando el actual gobierno ya ha generado miles de despidos.

El gobernador también mencionó que mantuvo reuniones con dueños de pequeñas y medianas empresas, quienes no ven beneficios en esta reforma. «Las pymes están en contra de esto… sus organizaciones también las ponen en riesgo», explicó. Detalló que en una pyme con problema de judicialización del trabajo se puede resolver con mediación y acuerdos, no quitando garantías básicas.

Finalmente, Kicillof justificó su participación en la marcha asegurando que la provincia de Buenos Aires representa a la mayoría de los trabajadores, jubilados y empresas del país. Manifestó que su gestión siempre acompañará a los sectores que luchan contra políticas de «exterminio».