Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof: «Milei parece festejar cada vez que cierra una empresa»

 

El gobernador bonaerense comparó al mandatario argentino con Mauricio Macri y criticó sus políticas económicas.

 
Axel Kicillof
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una conferencia de prensa en Quequén, donde cuestionó la media sanción que el Senado otorgó a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, a quien comparó con otros gobiernos de derecha y arremetió contra sus políticas económicas y sociales.

«Milei parece festejar cada empresa que cierra. Es el paquete de políticas que se ha aplicado durante la época de Martínez de Hoz, durante la época de Cavallo, de Macri, y que hoy, en una embestida más profunda, amplía y profundiza las mismas recetas», afirmó el mandatario provincial.

En ese marco, comparó la actual gestión con la del expresidente Mauricio Macri y cuestionó los argumentos oficiales sobre la necesidad del ajuste. «Cuánto tiempo nos tuvo Macri con el verso del segundo semestre, de ‘lo peor ya pasó’. Son muletillas muy crueles porque intentan generar esperanza mientras se van rompiendo las promesas», afirmó.

Empleo y reforma laboral

En el marco del debate por la reforma laboral, Axel Kicillof aseguró que desde la asunción de Milei «se perdieron casi 300 mil puestos de trabajos formales» y reiteró sus críticas al rumbo económico. «No está ocurriendo lo que prometió, por eso no está recorriendo la provincia, porque es muy dura la realidad que se está generando y hay un responsable de todo que es Javier Milei».

«Se está destruyendo una forma de vida. Esto genera enormes consecuencias anímicas, afecta al núcleo familiar y a las amistades. Es tremendo desde el punto de vista de la salud mental», añadió el dirigente peronista contra el jefe de Estado.

Temporada de verano a la baja

Por último, el gobernador bonaerense aseguró que el Gobierno «reventó el turismo» y detalló que este verano 830.000 personas menos eligieron vacacionar en la provincia de Buenos Aires. «Los días que la gente pasa de vacaciones son menos, porque no tiene un mango, y la extensión de cada una de las salidas es menor, y el consumo muchísimo menor», completó.