Minutos antes de que comenzara la votación clave en el Congreso, el senador nacional por La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, defendió con firmeza la necesidad de aprobar la reforma laboral. En una entrevista exclusiva, el legislador destacó que el objetivo principal es modernizar un sistema que quedó antiguo frente a las nuevas realidades del mundo del trabajo. Abdala adelantó que, si la iniciativa no prospera en esta instancia, el oficialismo seguirá insistiendo hasta que se convierta en ley.
El senador utilizó una comparación muy llamativa para describir la situación actual de las leyes laborales en Argentina. «Tenemos una ley vetusta, de cuando el televisor se veía en blanco y negro», sentenció Abdala para justificar el cambio. Según su visión, los jóvenes de hoy tienen otra «impronta» y necesitan modalidades de trabajo distintas que la normativa vigente no contempla.
El mensaje de Abdala para los que trabajan «en negro»
Al ser consultado sobre el impacto que tendrá la reforma en la vida diaria de la gente, el senador envió un mensaje de calma. Aseguró que el trabajador que hoy ya tiene un empleo formal «se tiene que quedar tranquilo porque conserva su derecho», indicó a este medio.
?? #Senado | En el marco del debate por la reforma laboral, Bartolomé Abdala –@AbdalaBartolome-, presidente provisional, se refirió a los beneficios que tiene el proyecto.
— El Intransigente (@elintransigente) February 12, 2026
?? "Teníamos una ley de cuando el televisor se veía en blanco y negro" pic.twitter.com/yLnCljU2Xj
Para aquellas personas que hoy están desempleadas o trabajan «en negro», Abdala sostuvo que esta ley representa una esperanza real. Explicó que el proyecto «motiva al empleador a formalizar» a su personal, ya que le trae beneficios claros para organizar el trabajo. Al estar en blanco, los trabajadores podrán acceder finalmente a derechos básicos como la jubilación, las vacaciones y distintos regímenes según cada sindicato, como el acceso a útiles o alimentación.
El debate en el Congreso y la confianza del Gobierno
Abdala se mostró confiado en obtener una devolución favorable para el Gobierno de Javier Milei, aunque reconoció que el camino legislativo aún puede tener más escalas si la Cámara de Diputados decide realizar modificaciones al texto.
«Esperemos confiados que se apruebe como sale de acá», manifestó Abdala, dejando en claro que el oficialismo está listo para dar la discusión el tiempo que sea necesario.
Finalmente, el referente de La Libertad Avanza insistió en que favorecer el trabajo en la Argentina es la prioridad absoluta de este paquete de modificaciones. Con la mirada puesta en la «modernidad laboral», el Gobierno busca terminar con años de estancamiento en la creación de empleo privado.
