Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bolivia quiere un jugador de Argentina para el Mundial: «Lo estamos viendo»

 

El delantero podría cambiar de país para el Mundial 2026.

 
Argentina
Foto de Argentina

Bolivia es una de las selecciones sudamericanas que sueña con jugar el Mundial 2026. El equipo del altiplano deberá pasar el repechaje intercontinental de marzo para conseguirlo. Y en ese plan, quiere nacionalizar jugadores de otros países. Entre ellos, de Argentina. Y tras llevarse a uno, le apuntaron a otro que supo ser jugador de Selección Argentina a nivel juvenil.

Hace algunas semanas se supo la nacionalización de Máximo Mamani, delantero surgido en Vélez, que por su ascendencia boliviana por parte de su abuelo paterno, decidió jugar para Bolivia y ya debutó a nivel de selección mayor. Pero hay otro futbolista reconocido que podría seguir ese camino.

«Máximo Mamani ya está en Bolivia, fue parte de los últimos amistosos. Jugaba en Vélez. Estamos viendo también a Braian Guille», reveló el entrenador de la Selección de Bolivia, Oscar Villegas, en diálogo con TyC Sports, dando el nombre del futbolista salido de Racing.

«Tenemos algunos jugadores más que están siguiendo trámites para tenerlos en el futuro como posibles convocados en la selección. Tengo un equipo que se encarga de eso. Hemos visitado al club de Olimpo cuando visitamos Argentina», informó Villegas, que quiere llevarse al jugador argentino.

Chance de Mundial

Guille fue una gran promesa de Racing como delantero, siendo compañero de Lautaro Martínez en la Academia y también en la Selección Argentina en categorías juveniles. Pero no pudo asentarse en primera división, con una carrera dilatada en diversos clubes de ascenso, como Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano y Olimpo.

A los 28 años, al delantero de pasado en Selección Argentina le surgió la chance de jugar el Mundial 2026 para Bolivia. Aunque resta el proceso de trámites burocráticos previos, que ya hizo Mamani, y que le permitieron al extremo oriundo de Vélez llegar al equipo nacional boliviano.

Bolivia jugará el repechaje para el Mundial 2026. Enfrentará a Surinam el 26 de marzo en México y si gana, se medirá ante Irak por el boleto a la fase de grupos. «Estos seis meses que vienen son muy importantes. Son muy altas las expectativas», dijo Mamani, que se adapta a la altura. «Es complicado cuando me acuesto a dormir, me duele la cabeza, un poco el pecho, pero después se me pasa».