El clima en La Mañana con Moria estuvo lejos de ser uno más. Lo que comenzó como un debate televisivo terminó convirtiéndose en uno de los momentos más polémicos de la semana. Con Cinthia Fernández en el centro de la escena tras un fuerte cruce en vivo con Elba Marcovecchio y con la propia Moria Casán.
La tensión escaló luego de que Roberto Castillo, pareja de Fernández, hiciera declaraciones en Intrusos (América TV). Lejos de bajar el tono, Moria respondió desde sus redes sociales con una serie de mensajes irónicos y provocadores.
El mensaje de Moria Casán a Roberto Castillo
“Relajen la pelvis amorxs, buen finde”, escribió en uno de sus tuits. En otro, lanzó una frase enigmática sobre el pasado y la superación: “Cuando tu pasado es un saldo de oulet, te va a condenar siempre… si no sos vintage anafitalinado, la vida es una fiesta, disfrutala”. También publicó un comentario con tono sarcástico que muchos interpretaron como una indirecta en medio del conflicto.
La polémica se intensificó cuando replicó una nota sobre las declaraciones de Castillo y escribió un mensaje aún más directo y filoso, cuestionando sus pedidos de respeto y recordando insultos que, según afirmó, él habría pronunciado en el pasado.
Ante la catarata de mensajes y especulaciones sobre su continuidad en el programa, Cinthia Fernández realizó un extenso descargo en siete historias de Instagram. “O somos todos una manga de estúpidos o tenemos todos problemas de interpretación, pero si yo no me equivoco, este mensaje me está invitando a irme, ¿o no?”, comenzó. La panelista explicó que su teléfono “explotó” de consultas sobre una posible renuncia o despido.
Fernández sostuvo que, más allá de diferencias editoriales, las formas no fueron correctas: “Vos tenés todo el derecho a echarme, podés estar en desacuerdo, pero las maneras son estas, no. Las maneras son en privado, con una reunión, con una llamada”.
Según relató, todo comenzó durante una entrevista a Elba Marcovecchio, cuando realizó una pregunta que generó incomodidad. Para Cinthia, la conductora debía respaldar a su panelista al aire, aun si no compartía el enfoque. “Un conductor es el ABC, te tiene que apoyar. Durante la nota me boludearon. Después de la nota me boludearon. Ayer sigue y sigue… ¿Y yo qué hice? ¿Falté el respeto por una pregunta?”, insistió.
