El futuro laboral de Jimena Monteverde volvió a quedar en el centro de la escena luego de las declaraciones de Juan Etchegoyen, quien dio detalles sobre una decisión que ya estaría prácticamente tomada puertas adentro de Canal Trece. Según contó el periodista, la reconocida chef estaría muy cerca de despedirse de los históricos ciclos de fin de semana por un problema de incompatibilidad de horarios.
“Jimena Monteverde se irá de los ciclos de las conductoras por incompatibilidad de horarios. El canal le pidió salir en vivo con su programa los viernes y ya no podrá grabar ambos ciclos del fin de semana”, explicó Etchegoyen, marcando el punto clave del conflicto. La exigencia de Canal Trece de priorizar el nuevo proyecto habría dejado a la cocinera sin margen para sostener todos sus compromisos.
El periodista fue más allá y reveló el delicado momento personal que estaría atravesando Monteverde. “No me lo confirman pero está todo en un 90% de concretarse. Jimena está en llanto, confirman esta situación hace una semana. Ella quiere quedarse pero en el canal le pidieron que no vaya más”, aseguró tras hablar con fuentes del canal y de la productora KUARZO.
Además, Etchegoyen sumó otro dato que complejiza el escenario: “Hay un tema con el sponsor que ella tiene en los programas pero eso se va a resolver”. Si bien ese punto no sería el principal obstáculo, sí forma parte del rompecabezas que terminó inclinando la balanza.
Por último, dejó abierta una mínima incógnita sobre lo inmediato: “Están quienes dicen que el programa de Mirtha de este viernes lo va a grabar pero habrá que ver”. Sin embargo, el panorama general parece claro. “El futuro a Jime la tiene lejos de Juana y Mirtha”, concluyó Etchegoyen, dejando en evidencia que Canal Trece se encamina a una reconfiguración que marcará el cierre de una etapa muy querida por el público.

