Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Budín de facturas: la receta de Gladys Olazar para aprovechar lo del día anterior y crear un postre irresistible

 

¿Te sobraron facturas? Seguí esta receta de Gladys Olazar y sorprendé con un budín de facturas exquisito.

 
Gladys Olazar

Si te quedaron facturas del día anterior y no sabés qué hacer con ellas, esta receta estilo budín de facturas tipo flan es ideal para transformarlas en un postre húmedo, dulce y rendidor. Este tip lo dio a conocer Gladys Olazar, de Cocineros Argentinos, y la propuesta combina ingredientes simples y un paso a paso accesible para lograr un resultado increíble.

Ingredientes para el budín tipo flan de facturas de Gladys Olazar

  • 4 a 6 facturas (pueden ser medialunas o surtidas)
  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón o naranja (opcional)
  • Azúcar extra para el caramelo

Paso a paso

  1. Preparar el caramelo

Colocá azúcar en una sartén a fuego medio hasta que se derrita y tome color dorado. Volcá el caramelo en una budinera o molde para flan, cubriendo la base.

  1. Remojar las facturas

Cortá las facturas en trozos y colocarlas en un bowl. Agregá la leche tibia para que se hidraten bien y absorban el líquido.

  1. Integrar la mezcla

Sumá los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura. Mezclá todo hasta lograr una preparación homogénea, sin necesidad de que quede totalmente lisa.

  1. Hornear a baño María

Volcá la preparación en el molde acaramelado. Cociná a baño María en horno medio (180°) durante 45 a 60 minutos, hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

  1. Dejar enfriar y desmoldar

Una vez listo, dejá enfriar bien antes de llevar a la heladera por al menos dos horas. Desmoldá pasando un cuchillo por los bordes y girando sobre un plato.

Resultado final del budín de pan tipo flan con facturas

El budín de facturas de Gladys Olarza queda con una textura suave, similar al flan, pero con el sabor característico de las facturas. Es una opción perfecta para no desperdiciar comida y convertir lo que sobró en un postre casero, económico y lleno de sabor. Además, es ideal para acompañar con dulce de leche o crema.

Y es que la cocinera Gladys Olazar tiene un lema que no pierde vigencia en el tiempo. Al contrario, cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa de preparar platillos, bien sean dulces o salados con ingredientes o restos de comida que se tiene en casa. Y es así como el budín de facturas es un clásico postre de la mesa argentina que conquista el paladar de quien prueba semejante delicia.