Siempre dispuesta a dar todos sus consejos delante de los cibernautas. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Paulina Cocina, una de las influencers más importantes y queridas de nuestro país, quien conquista a todos con sus recetas.
Fue en su cuenta de Instagram donde ahora enseñó a hacer un irresistible budín de ricota y cítricos, una preparación con una humedad única. «¿Sos el desastre culinario de tu grupo? Bueno, esto se termina hoy. Andá y prepará este budín de ricota y cítricos», expuso.
«La próxima vez que alguien te diga «mmm… está medio apelmazado», ¡tukiii! Se quedan sin palabras cuando prueben la humedad suprema y el sabor explosivo de este budín. Ideal para ganarte el respeto en cualquier merienda», aclaró Paulina Cocina y brindó todos los detalles.
INGREDIENTES
3 huevos
1 cda. de endulzante
Ralladura de cítricos: naranja, limón, lima… hasta pomelo si estás creativo
1 taza de aceite (sí, de girasol o el que uses para todo)
1 taza de ricota (importante: fresca, no esa que parece un ladrillo)
1 y ½ tazas de harina leudante
½ taza de leche
«El budín casero es como los memes, nunca hay demasiados. Este es fácil, húmedo y sin azúcar, perfecto para merendar sin culpa y sumar un poco de onda cítrica a la vida. Si querías algo que no sea el típico budín de limón aburrido, este te va a volar la cabeza», expresó.
«Y encima es sin azúcar, así que sumás puntos sin siquiera intentarlo. Merendar es un acto de amor propio, y este budín de ricota y cítricos es la prueba. Hacelo y llevalo a tomar mate a lo de tu prima, después contame cómo te fue», aclaró Paulina y dio el paso a paso.
«Tres huevos, endulzante a gusto. Cítricos, uno, dos, los que quieras, pero mucha mucha ralladura. Batís y el aceite lo vas agregando de a poquito hasta que se incorpore bien. Después metés lo que sacaste de la heladera, una taza de ricota. De a poco incorporamos una taza y media de harina leudante y un poco de leche. En una budinera enmantecada y enharinada a horno a 180º. Cuando lo sacás te queda un budín que tiene una humedad… no saben lo rico que queda. De verdad queda muy rico», sentenció.
