Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las cocineras más queridas, exitosas y populares de la televisión argentina. Y es que desde hace años Maru Botana conquista a todo su público con recetas, tal como sucedió esta vez en Instagram.
Fue delante de cada uno de sus seguidores que compartió una preparación perfecta para la merienda: un budín de yogur, limón y arándanos que dejó a todos completamente sorprendidos por la humedad y un sabor único que te va a llevar a que lo hagas una y otra vez.
INGREDIENTES
Budín
1 taza de manteca (200 g aprox), blanda
1 ½ taza de azúcar
Ralladura de 2 limones
180 g de yogur natural
½ taza de crema de leche (120 cc)
1 cucharada de jugo de limón
3 huevos
2 tazas de harina 0000 (300 g)
25 g de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
1 ½ taza de arándanos
Inmediatamente, Maru Botana dio a conocer el paso a paso para lograr el budín. «Batís la manteca con el azúcar y la ralladura de limón y un chorrito del jugo hasta que esté bien cremosa. A la crema le agregas otro chorrito de limón. Agregás los huevos», aseveró.
«Sumás el yogur, la crema y el jugo de limón, y mezclás bien. Incorporás los secos tamizados y por último los arándanos (podés pasarlos apenas por harina). Al molde y al horno medio 160/170° por 45–55 min, hasta que al pinchar salga seco», manifestó la cocinera y dio los detalles del glasé.
GLASÉ DE LIMÓN
1 taza de azúcar impalpable
2 a 3 cucharadas de jugo de limón
«Mezclás hasta lograr una consistencia espesa pero fluida. Lo volcás sobre el budín ya frío y dejás que caiga naturalmente», explicó Maru Botana. «Resultado: Un budín bien húmedo, cítrico, equilibrado, con arándanos jugosos y ese glasé que lo termina de vestir. De los que se cortan y dicen ‘wow’. Y más si está hecho con el molde savarin de @carolargentina_oficial. Preparalo cualquier día para el té de la tarde. ¡Qué rico, chicosssss!», sentenció.
