Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

CABA: Explotó un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería

 

El paquete estaba dirigido al ex Comandante Mayor Diego Gasparutti, que se encuentra retirado y había acudido para retirarlo.

 
Gendarmería Nacional

Tres personas resultaron heridas a raíz de la explosión de un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería del barrio porteño de San Nicolás, lo que provocó un intenso operativo policial para investigar el paquete bomba y las intenciones detrás del hecho. Personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), así como miembros de distintas jurisdicciones de la Policía acudieron al lugar para asistir a los heridos.

Según indicaron fuentes oficiales, la explosión ocurrió esta tarde en un edificio ubicado en Avenida Paseo Colón 533 y provocó quemaduras en tres personas, dos de los cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital Argenrich, y una cuarta, a quien asistieron con oxígeno.

Diego Gasparutti, el destinatario del paquete

En el parte, las autoridades policiales informan que el paquete bomba se tratada de una encomienda recibida hace ya cuatro meses y que se encontraba resguardada en el piso once del edificio. Si bien todavía no hay sospechosos indentificados, Gendarmería indicó que el paquete estaba dirigido para el ex Comandante Mayor Diego Gasparutti, que dirigió esa escuela entre 2021 y 2022, y que desde hace cuatro meses se encontraba retirado.

Por el momento se investiga «intimidación pública» y «averiguación de estrago«, aunque estas categorías se mantienen provisionales. Por su parte, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, acudió al lugar y dialogó con las autoridades presentes.

Fuerzas de Seguridad acudieron al lugar

En el lugar se desplegó personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Policía Federal, y el superintendente de bomberos, el oficial superior de investigaciones y personal de la división de la unidad de investigación antiterrorista. La encomienda cargaba más paquetes, pero solo uno estalló. Los efectivos llevaron adelante la detonación del segundo paquete, pero este no contenía explosivos en su interior.

El caso terminó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La fiscal Verónica Lara será la encargada de llevar adelante la investigación y ya dispuso actuaciones a cargo de la Policía Federal, del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA).