Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambios en el sector nuclear: en medio de sospechas de corrupción, renunció Demian Reidel

 

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, presentó este lunes su renuncia en medio de sospechas de corrupción.

 
Javier Milei Demian Reidel
Javier Milei Demian Reidel

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demian Reidel, presentó este lunes su renuncia en medio de sospechas de corrupción, según confirmaron fuentes oficiales. La salida del funcionario se produjo tras quedar bajo la lupa por presuntas irregularidades en contrataciones, lo que aceleró una redefinición en la cúpula de la empresa estatal.

De acuerdo a lo informado por NA, Juan Martín Campos asumirá como nuevo presidente del directorio y tomará el control de la compañía en una etapa clave para el sector nuclear. El recambio se formalizó luego de una asamblea de accionistas que reconfiguró el esquema de conducción.

Sospechas, renuncia y un vínculo con Milei

Reidel, físico y economista y amigo personal del presidente Javier Milei, presentó su dimisión este mediodía en medio de acusaciones por sobreprecios en servicios de limpieza y prestaciones tecnológicas. Aunque dejó el cargo, no se descarta que continúe ligado al Gobierno como asesor, función que ya había desempeñado anteriormente.

Según trascendió, su salida se dio en un proceso de renovación de autoridades donde solo permaneció Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, uno de los engranajes centrales del plan de privatizaciones impulsado por la administración libertaria.

BCRA

Nuevo directorio y rumbo de la empresa

Tras los cambios, Campos —bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores— encabezará el directorio, acompañado en la vicepresidencia por Martín Porro, actual presidente de la CNEA. La conducción se completa con Diego Chaher, el ingeniero Diego Garde y Javier Grinspun, designado por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Las designaciones fueron oficializadas por Federico Ramos Napoli, secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, quien destacó que el nuevo directorio tendrá como objetivo garantizar los más altos estándares de seguridad, avanzar en la incorporación de capital privado y completar la extensión de vida de Atucha I.