Desde hace ya varias semanas, Jimena Monteverde lleva adelante un gran desafío en su carrera. Esto tiene que ver con el programa que conduce a través de la pantalla de Canal Trece y al cual ha denominado La Cocina Rebelde. Esta vez, junto a sus compañeros deleitaron a todos con una receta de canelones.
Se trata de una verdadera bomba con la que podés sorprender a toda tu familia un fin de semana. Canelones de ricota y espinaca con jamón cargados de sabor y con varios tips para que te salgan perfectos. En primer lugar, compartieron lo que necesitás para prepararlos.
Ingredientes
Para la masa:
- Por 1 litro Leche
- Huevos 6
- Harina 0000 500 g
- Sal c/n
- Manteca c/n
- Relleno
- 3 paquetes de Espinaca
- Ajo 3 dientes
- Cebolla 2
- Morrón 2
- Nuez moscada c/n
- Ricota 250
- Jamón cocido 100gr
- Queso rallado 100 g
- Sal y pimienta c/n
- Aceite de oliva c/n
Para la cubierta: - Salsa de tomate lista c/n
- Salsa blanca lista c/n
- Queso rallado
Inmediatamente, Jimena Monteverde y sus compañeros se encargaron de dar el paso a paso para esta receta que dejó a todos con la boca abierta. En primer lugar, para formar la masa, hay que licuar todos los ingredientes sin dejar grumos. Poner a calentar una sartén con una cucharada de manteca y verter un cucharón de la preparación, girar la sartén para que la mezcla se expanda por toda la base.
Esto se debe cocinar hasta que los bordes se comiencen a despegar de la sartén.
Se da vuelta y se cocina del otro lado por dos minutos más. Repetir el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla.
Luego, Jimena Monteverde comenzó a detallar el procedimiento para realizar el relleno. Se debe limpiar la acelga, cortar la cebolla, el morrón y el ajo en brunoise. Rehogar en una sartén con aceite de oliva y ajo. Agregar la acelga, saltear, retirar y dejar enfriar. Se mezcla acelga salteada con la ricota previamente escurrida, el jamón cortado pequeño y el queso rallado.
Después, se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Esto se reserva en la
heladera. Posteriormente hay que rellenar la masa y armar los canelones. Cubrir una fuente de horno con salsa de tomates, colocar los canelones, cubrir con más salsa de tomates, salsa blanca y queso rallado. Llevar al horno hasta calentar y gratinar. ¡Listos para servir y disfrutar!
