Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Caputo es la versión streaming de Martínez de Hoz»: reapareció Amado Boudou y disparó contra el Gobierno

 

El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra Luis Caputo, al comparar su política económica con la de la última dictadura.

 
Amado Boudou vs Luis Caputo

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou (2011-2015) volvió a aparecer públicamente, y apuntó duramente contra el gobierno de Javier Milei. Más precisamente cargó contra el ministro Luis «Toto» Caputo, a quien calificó de «versión streaming» del ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz.

La comparación con la publicidad de la silla durante la dictadura (1976-1983)

Tras las declaraciones de Caputo, quien reveló que nunca compró ropa en Argentina porque «es un robo», Boudou comparó estos dichos con la publicidad de la silla emitida durante la dictadura. La cual afirmaba que los productos importados eran de mejor calidad: «Le enrostró a la sociedad que jamás compró ropa hecha acá, podría parecer una tilinguería propia de su clase pero no lo es».

«Porque los correlatos con la dictadura genocida aparecen una y otra vez. ‘Nunca me puse una pilcha argentina’ es el correlato de la propaganda de Martínez de Hoz y las sillas que se rompían cuando se sentaban las personas. Podríamos decir que Caputo es la versión streaming, con su ropa, de las sillas de la propaganda de Martínez de Hoz«, disparó en AM 530.

El ex vicepresidente afirmó que es el mismo modelo económico de Martínez de Hoz

En relación con lo anterior, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner analizó que con este ejemplo queda en evidencia que hay mucho más que las conductas de decisión de política económica tomadas por el gobierno de Milei. Por lo que advirtió que es el «mismo modelo económico de la dictadura militar (1976-1983)», en los cuales «desaparece» la industria nacional.

«En esos mismos modelos también se fusila y se desaparecen personas. Hoy se reprime en la calle usando todas las fuerzas del Estado para pegarle a los más débiles, mientras tanto Caputo endeuda. Va mutando la deuda para que sea lo más onerosa posible para la Argentina, y este es el verdadero cepo para los tiempos que vienen. El cepo que hace imposible el crecimiento con desarrollo», sentenció.

Boudou defendió a Cristina Kirchner y siguió comparando al Gobierno con la dictadura

Por último, el ex vicepresidente siguió con las comparaciones con la dictadura al considerar que en el gobierno de Milei se vive una «democracia condicionada y no plena». Ya que argumentó que Cristina Kirchner, a quién calificó como la «principal dirigente política del país» no puede presentarse a elecciones. Haciendo referencia a la condena que atraviesa la ex mandataria.

«Cristina demostró que se podía hacer obra pública a escala federal, con mucha eficiencia, con mucha velocidad y con mucha profundidad. En campos que van desde las rutas hasta la fibra óptica. Hasta poner un satélite argentino en el espacio. Mientras seguimos hablando, Caputo sigue endeudando. Es una política que también es de largo plazo, porque esta condicionando el futuro», concluyó.