La vicepresidente Victoria Villarruel respondió a las diversas críticas que recibió por su viaje a La Rioja y apuntó contra los «catadores de ideologías» por «no ser tan incisivos con la casta«. Durante el fin de semana, Villarruel participó de la Fiesta Nacional de la Chaya y se mostró junto al gobernador Ricardo Quintela, y remarco la importancia de visibilizar la actividad económica y cultural del interior del país.
«Años atrás, cuando la casta repartía planes, IFEs y hablaba en inclusivo, dandose la buena vida mientras nos tenía a todos encerrados, los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideología no eran tan incisivos ni ponían el cuerpo para resistir a eso«, disparó la vicepresidente a través de su cuenta de X.
Un mensaje al interior productivo
Respecto a su viaje, Villarruel precisó que La Rioja es la decimonovena provincia que recorrió desde que asumió como vicemandataria y que visitó distintos emprendimientos locales y parques de energía eólica. «Priorizo mostrarle a los argentinos la cultura del esfuerzo colectivo de familias y grupos emprendedores, así como las tradiciones que pasan de generación en generación», comentó.
En este sentido, la vicemandataria subrayó: «Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un parque nacional, yo estoy feliz. Después de todo, esto se trata de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias aquí».
Los libertarios cargaron contra Villarruel
Este viaje volvió a despertar malestar entre la vicepresidente y el resto del Gobierno Nacional, especialmente por la foto que Villarruel compartió con el gobernador peronista Ricardo Quintela. La concejala riojana cercana a Patricia Bullrich, La concejala riojana cercana a Patricia Bullrich, Luciana de León, dedicó un extenso texto al encuentro, al que catalogó como «vergonzoso» y una «desilusión«.
«Miles de riojanos apostamos por un cambio profundo en los modelos populistas del interior profundo: trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza y en negro, mientras dirigentes del oficialismo multiplican su patrimonio», denunció de León en una carta abierta dirigida a Villarruel. La funcionaria bullrichista aseguró que «le dolió ver a la vice legitimar a quienes representan exactamente lo contrario a la agenda del presidente Javier Milei».
