Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral: lo que tenés que saber

 

Desde las medianoche inició la huelga general de la CGT en toda la República Argentina, que cuenta con una gran adhesión por parte de distintos gremios.

 
CGT

La Confederación General del Trabajo CGT dio inicio este jueves 19 de febrero en toda la República Argentina al paro general en contra del proyecto de reforma laboral, impulsado por el gobierno de Javier Milei. Con un gran acatamiento por parte de los distintos espacios sindicales, especialmente los de transporte. Se trata de la cuarta medida de fuerza nacional que enfrenta la gestión libertaria.

Servicios afectados debido al paro general

En vísperas del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, se desarrolla una jornada con poca actividad debido principalmente al cese de actividades de la totalidad del transporte público que se sumó al reclamo de la CGT. Que incluye a los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a los maquinistas de La Fraternidad y a los metrodelegados del Subte. Entre otros.

Además se ven afectados los servicios de micros, taxis, aviones, camiones y barcos. La Asociación La Bancaria, que nuclea a los trabajadores de los bancos, también adhirió a la medida de fuerza encabezada por la CGT. En consonancia, tampoco hay transporte de caudales para abastecer de dinero a los cajeros automáticos.

Las oficinas de la administración pública permanecen cerradas, a partir de la adhesión al paro de los gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Tampoco hay recolección de residuos, y el despacho de combustible se ve afectado en algunos lugares. Debido a que se sumaron los playeros de las estaciones de servicio, y también los de algunos estacionamientos.

Habrá movilizaciones en las inmediaciones del Congreso

Agrupaciones sociales, organizaciones piqueteras, partidos de izquierda y algunos gremios sumarán a la medida de fuerza una movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Donde la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma laboral, desde las 14. Incluirá la participación de sectores radicalizados de la CGT como la UOM, Aceiteros y Pilotos, entre otros.

También se manifestarán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores. Quienes decidieron reforzar la huelga contra el gobierno de Javier Milei con una marcha al parlamento. Al igual que sucedió la semana pasada, cuando la reforma laboral se trató en el Senado.

Las movilizaciones comenzarán a las 12, en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo. Bajo la consigna: «Paramos y nos movilizamos, al Congreso y plazas de todo el país. No a la reforma laboral de Milei. Por urgente aumento salarial».