Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Compañeros, las pelotas»: Aníbal Fernández criticó fuertemente a sectores del peronismo

 

El ex ministro reapareció públicamente y repartió palos para todos lados, tras la aprobación en Diputados del proyecto de reforma laboral que volverá al Senado.

 
Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

El ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reapareció públicamente y repartió palos para todos lados. Fiel a su estilo, mediante varias publicaciones en redes sociales dejó en claro su enojo por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral que volverá a tratarse en el Senado.

«Esclavitud moderna»

En primer lugar, Fernández apuntó contra el Gobierno Nacional mediante un duro texto titulado «reforma laboral: trabajá más, preguntá menos y agradecé». En el cual advirtió sobre las consecuencias negativas que ocasionaría la aprobación definitiva de esta ley para los trabajadores.

«Si te enfermás, cobrás menos. ¿Trabajás más?, no cobrás horas extras. Si te despiden, te pagan menos. ¿Descansás?, decide la empresa. Si protestás, te castigan. No es modernización, es precarización. Quieren que aceptes cualquier condición y que encima lo agradezcas», disparó sin miramientos el ex ministro de Seguridad.

Luego, Fernández volvió a la carga al considerar que el proyecto de reforma laboral legitima la «esclavitud moderna» y la «esclavitud de mercado». Tildando de «infames» a los dirigentes del Gobierno Nacional y a todos los diputados, senadores, y gobernadores que apoyan la iniciativa.

«A todos los infames que se vanaglorian con este escarmiento a los trabajadores los juzgará severamente la historia. Trabajador, ¿ahora te sentís más libre? Un ciudadano común que no se come el verso de la libertad», insistió el ex jefe de Gabinete de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Los palos contra los sectores del peronismo que «se dieron vuelta»

Pero las críticas de Aníbal Fernández no terminaron ahí. Tras conocerse el resultado de la votación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados -que el gobierno pudo aprobar gracias al «apoyo» de algunos gobernadores y parlamentarios que «se dicen ser peronistas»- el ex ministro cargó contra ellos y compartió una frase de Eva Perón.

«Que horror lo vivido en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con algunos que se dicen compañeros. Compañeros, las pelotas…«, disparó y encendió la polémica.