River vive un presente inestable con Marcelo Gallardo como conductor. Tras un 2025 lleno de frustraciones y un Apertura sin rumbo definido, el Millonario logró imponerse con esfuerzo a Ciudad Bolívar en la Copa Argentina. Fue un triunfo sufrido que ofrece un pequeño desahogo.
Bajo ese marco, River sigue sumando capítulos a un mercado de pases que no deja de generar novedades. El equipo de Gallardo intenta recuperar la calma tras la sufrida clasificación en Copa Argentina. Mientras, se confirmó una noticia clave sobre el armado del plantel: Ezequiel Centurión definió qué hará con su carrera ante el firme interés de Independiente Rivadavia de Mendoza por recuperarlo.
Qué hará Centurión: ¿sigue o se va de River?
El arquero de 28 años, oriundo de Cipolletti, fue una de las figuras rutilantes de «La Lepra» durante la temporada 2025. Fue pieza fundamental para la obtención de la Copa Argentina del año pasado. Ante su gran rendimiento, el club mendocino inició un «operativo retorno» para repatriarlo, pero la respuesta del arquero fue clara. Centurión seguirá en River.
Según se supo, las negociaciones no llegaron a buen puerto en este inicio de 2026. Aunque hubo diálogo entre River y la Lepra, el factor tiempo y la falta de un cupo liberado sellaron su permanencia en Núñez por el momento.
La actualidad de Centurión en el arco de River es particular. Tras la salida de Jeremías Ledesma y la lesión de Franco Armani durante la pretemporada, el rionegrino asomaba como el candidato principal para la titularidad. Sin embargo, una fractura en su muñeca izquierda le impidió iniciar la competencia al 100%, . Santiago Beltrán terminó ganándole la pulseada bajo los tres palos. Tras sumar rodaje en la Reserva, Centurión hoy ocupa un lugar en el banco de suplentes como alternativa del juvenil arquero millonario.
Esta definición llega en un momento de máxima exigencia para Gallardo. El DT se mostró molesto ante las consultas sobre su futuro, busca consolidar su plantel ante el «ruido externo» y la impaciencia que mostraron los hinchas en San Luis. Por ahora, el arquero que mantuvo su valla invicta en 20 partidos con la Lepra seguirá peleando un lugar en River.
