Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Conmoción mundial por el fallecimiento del actor más querido de Grey’s Anatomy a los 53 años

 

Nadie puede creerlo.

 
Greys Anatomy
Greys Anatomy

Un golpe realmente fuerte sacudió a todo Hollywood este jueves 19 de febrero por la noche: Eric Dane, quien interpretó al Dr. Mark Sloan en la exitosa serie Grey´s Anatomy, falleció a sus 53 años. El actor había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y partió rodeado de sus seres queridos. 

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que se difundió a la prensa: “Pasó sus últimos días con sus queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida. Estuvo enfocado en contribuir a la vida de otras personas que atraviesan la misma enfermedad”. 

“Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido”, agregaron desde el comunicado de prensa. La enfermedad lo deterioró rápidamente, y es que tan solo hace menos de un año que Eric Dane había dado a conocer su diagnóstico.

En abril de 2025, luego de nueve meses de estudios, Eric Dane compartió en una entrevista cómo surgieron los síntomas: “Comencé a sentir cierta debilidad en mi mano derecha y en ese momento no le di importancia. Pensé que quizá había estado enviando demasiados mensajes de texto… Pero luego noté que había empeorado”.

Las últimas palabras de Eric Dane

En las últimas horas Netflix lanzó la última entrevista de Eric Dane, como parte de la serie de entrevistas póstumas Famous Last Words, que «brinda al público de todo el mundo la oportunidad de escuchar a un ícono cultural después de su fallecimiento». En esta el actor habló de su batalla contra la ELA y le dejó un último mensaje a sus hijas Billie y Georgia.

“Estas palabras son para ustedes. Lo intenté. A veces tropecé, pero lo intenté. En general, nos lo pasamos genial, ¿verdad? Recuerdo todos los momentos que pasamos en la playa, ustedes dos, mamá y yo, en Santa Mónica, Hawái, México. Ahora las veo jugando en el océano durante horas, mis pequeñas del agua. Esos días, juego de palabras, fueron el paraíso. Quiero contarles cuatro cosas que he aprendido de esta enfermedad, y espero que no solo me escuchen. Espero que me escuchen”, expresó.

“Vivan ahora. Ahora mismo. En el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo. Durante años, he estado divagando mentalmente y perdido en mis pensamientos durante largos periodos, revolcándome y preocupándome en la autocompasión, la vergüenza y la duda. He repasado decisiones, me he cuestionado a mí mismo. ‘No debería haber hecho esto. Nunca debería haber hecho aquello’. Se acabó. Por pura supervivencia, me veo obligado a permanecer en el presente. Pero no quiero estar en ningún otro lugar. El pasado contiene arrepentimientos. El futuro sigue siendo desconocido. Así que tienen que vivir ahora. El presente es todo lo que tienen. Atesórenlo. Aprecien cada momento”, manifestó Eric Dane.

Eric Dane