Los controladores aéreos anunciaron nuevas medidas de fuerza que podrían generar cancelaciones y demoras en vuelos en todo el país. El paro se extenderá desde el jueves 26 de febrero hasta el lunes 2 de marzo, según informaron representantes gremiales.
La protesta fue comunicada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que detalló que la medida responde a reclamos salariales y pedidos de mejores condiciones laborales.
De acuerdo con el comunicado, las medidas se realizarán durante tres horas por día comenzando el jueves 26. El cese será de 15 a 18. En tanto que, el viernes 27 se llevará a cabo de 19 a 22.
El sábado 28 la medida será de 13 a 16. El domingo 1 de marzo se realizará de 9 a 12. Finalmente, el lunes 2 el paro se concretará entre las 5 y las 8 horas.

Qué vuelos se verán afectados
Desde el gremio explicaron que la medida afectará principalmente los despegues. Durante las franjas horarias del paro se restringirán las autorizaciones de aeronaves en tierra.
Además, no se recibirán ni transmitirán planes de vuelo en los horarios establecidos. Esto podría provocar demoras, reprogramaciones y cancelaciones en distintos aeropuertos del país.
Qué servicios estarán exceptuados
ATEPSA aclaró que quedarán exceptuadas todas las operaciones declaradas en emergencia. También estarán garantizados los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado, y los operativos de búsqueda y salvamento.
La medida fue tomada tras el fin del período de conciliación obligatoria, que concluyó sin acuerdo entre las partes. Desde el gremio calificaron el paro como una “medida legítima de acción sindical”.
COMUNICADO OFICIAL ? pic.twitter.com/MSq7ajetov
— ATEPSA (@ATEPSA_Nacional) February 21, 2026
