Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner acorralada: la Justicia pidió el decomiso de San José 1111

 

La Justicia reclamó el decomiso del departamento de Cristina Kirchner y bienes vinculados a su familia.

 
Cristina Kirchner

Cristina Kirchner quedó nuevamente en el centro de la escena judicial luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera el decomiso de 141 propiedades en el marco de la causa Vialidad. Entre los bienes alcanzados figura el departamento de San José 1111, donde la ex presidenta cumple prisión domiciliaria.

El planteo incluye 128 inmuebles vinculados al empresario Lázaro Báez y otros 13 atribuidos a la familia Kirchner. El pedido ya fue presentado ante el juez de ejecución Jorge Borinsky, quien deberá definir cómo avanza el proceso.

San José 1111 y los bienes bajo la lupa

Entre los bienes que Luciani busca decomisar aparece el departamento de San José 1111. Si la Justicia avanza sobre esa propiedad, Cristina Kirchner debería fijar otro domicilio para continuar con la prisión domiciliaria.

También figuran la sociedad del Hotel Alto Calafate y una casa en Río Gallegos. El fiscal pretende alcanzar el monto fijado como perjuicio económico en la causa Vialidad, que supera los 685 mil millones de pesos.

Los dólares de Florencia Kirchner

El pedido de decomiso incluye los ahorros de Florencia Kirchner. Se trata de 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad y otros 900 mil dólares depositados en una cuenta del Banco Galicia.

Desde el entorno de la ex presidenta recuerdan que se trata de un pedido fiscal y que todavía resta la resolución judicial. Sin embargo, en tribunales advierten que la Corte Suprema ya ordenó decomisos en otros tramos del expediente.

La ofensiva judicial vuelve a tensionar el escenario político. En caso de que prospere el decomiso de las propiedades transferidas como herencia anticipada, la medida podría afectar también bienes que hoy figuran a nombre de sus hijos.