La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera aparición pública del año, y bailó al ritmo de una murga en el balcón de su domicilio de San José 1111. La vivienda ubicada en el barrio porteño de Constitución, donde cumple la condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.
Un carnaval kirchnerista
La ex mandataria salió al balcón el viernes pasado durante la previa del fin de semana largo por carnaval. Una comparsa de la localidad bonaerense de Moreno fue llevada hasta las inmediaciones del edificio, convocada por la intendenta de dicho municipio Mariel Fernández. También asistió un grupo de militantes kirchneristas.
Cristina salió al balcón y bailó al ritmo de la murga. pic.twitter.com/gw9dzyEmxr
— BLENDER (@estoesblender) February 14, 2026
«Llevamos un poco de carnaval a quien nos devolvió el carnaval. ‘Amor con amor se paga’, cantaron las murgas de Moreno. Ya pasaron quince años de la recuperación del feriado de carnaval y de la vuelta de los Corsos. Los pueblos tristes no vencen! Y hoy desbordamos de alegría desde el asfalto al balcón!«, expresó la intendente de Moreno quien también se encontraba en frente de San José 1111.
Tras la salida al balcón de Cristina Fernández de Kirchner, los simpatizantes también comenzaron a celebrar y a gritar consignas como «vamos a volver» y «vamos Cristina». Mientras que la ex mandataria agradeció a todos los presentes saludando con sus manos y realizando gestos de aprobación. El episodio fue registrado y se viralizó rápidamente hasta convertirse en tendencia en las redes.
Llevamos un poco de carnaval a quien nos devolvió el carnaval! @CFKArgentina Amor con amor se paga cantaron las murgas de Moreno! Ya pasaron quince años de la recuperación del feriado de carnaval y la vuelta de los Corsos. Los pueblos tristes no vencen! Y hoy desbordamos de… pic.twitter.com/CY5EU4OFur
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) February 14, 2026
Primera salida tras la decisión de la justicia de que Cristina Kirchner siga con tobillera y sin visitas ilimitadas
La aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de que la Justicia definiera recientemente que la ex presidenta deberá seguir usando la tobillera electrónica y no podrá recibir visitas ilimitadas en su arresto domiciliario. El fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Mario Villar, rechazó el pedido para que la Corte Suprema revise las restricciones.
El reclamo de la defensa de CFK apuntaba contra la decisión de la Sala IV de Casación, que confirmó lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal 2. La medida incluye el uso del dispositivo de control y la supervisión de todas las personas que ingresen a su casa, donde cumple condena por corrupción en el caso Vialidad.
Por su parte, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña señalaron que el control de visitas también responde a razones de seguridad mencionadas por la ex mandataria al pedir el arresto domiciliario. Plantearon que relajar las condiciones podría afectar el cumplimiento de la condena y dar una señal equivocada frente a delitos de corrupción que dañan la confianza en el Estado.
