El ministro de Economía,Luis Caputo, brindó detalles sobre la situación de los salarios públicos y el futuro económico del país. En una entrevista que tuvo lugar este lunes, el funcionario confirmó que los ministros del Gobierno de Milei recibirán una actualización en sus haberes para corregir un retraso que venía desde 2023. Asimismo, se refirió a la proyección de inflación de enero.
Según reveló el funcionario nacional, desde el inicio de la gestión los ministros percibían un sueldo de aproximadamente 2.800.000 pesos. Al no haberse actualizado nunca durante dos años, el Gobierno decidió realizar un ajuste para evitar que los funcionarios abandonen sus puestos para irse al sector privado.
Con este nuevo aumento, el sueldo bruto de los ministros subirá a más de cinco millones de pesos. En términos netos, el ministro estimó que los funcionarios recibirán unos cuatro millones de pesos «en mano» cada mes. Esta medida busca reducir la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación acumulada.
[AHORA] "No se actualizó nunca": "Toto" Caputo reveló que su sueldo aumentará a "5 millones y algo", y advirtió que "muchos" empleados se van al "sector privado" porque se hace "muy difícil".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 2, 2026
? @Rivadavia630 https://t.co/Cty3QNOJ3N pic.twitter.com/ZaKNu1FgcN
Caputo habló sobre las proyecciones económicas y el fin de la inflación
Además de los sueldos, Caputo analizó el rumbo del país y afirmó que el objetivo es lograr un crecimiento con desinflación y baja de impuestos. El ministro fue optimista y aseguró que el 2026 será un gran año para la economía argentina.
Sobre la suba de precios, el funcionario explicó que la inflación seguirá bajando inevitablemente hasta alcanzar los niveles internacionales. Según su visión, esto es posible porque el Gobierno ha eliminado el déficit fiscal y ya no emite dinero sin respaldo.
Aunque Caputo aclaró que es difícil predecir una cifra exacta para la inflación, reafirmó que el rumbo económico es seguro. La clave del proceso, según el ministro, es que no haya «casualidades» sino una causalidad basada en mantener las cuentas del Estado en orden.
