Como sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, la cocinera se encarga de dar los paso a paso de las recetas más deliciosas e irresistibles.
Esto justamente fue lo que sucedió en esta oportunidad, donde junto a Mati Cucco enseñaron a hacer unas croquetas de jamón crudo y queso que conquistaron a cada uno de los presentes en el estudio, que se deleitaron con un resultado increíble.
Ingredientes:
- Leche 1 litro
- Harina 370 g
- Manteca 370g
- Jamón 300/400 g depende de la cantidad que te guste
- Queso parmesano o sardo 200g
- Sal.
- Pimienta.
- Ají molido.
- Pimentón.
Apanado: - Aceite c/n
- Harina c/n.
- Huevo c/n.
- Pan rallado c/n.
Salsa Romanesco: - 1 morrón rojo grande.
- 3 tomates.
- ½ taza de almendras peladas.
- 1 o 2 rodajas de pan.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cdta de pimentón dulce.
- ½ cdta pimienta de cayena o ají molido.
- Pizca de sal.
- 2 cdas de vinagre de vino.
- ½ taza de aceite de oliva.
Delante de cada uno de los televidentes del programa de Jimena Monteverde, dieron el paso a paso para poder elaborar estas croquetas de jamón crudo y queso.
Procedimiento :
Picar la cebolla y el jamón crudo, y rehogar en manteca. Cuando transparenta la cebolla, sumar el ajo picado. Saltear por un par de minutos y sumar la harina.
Mezclar por un minuto e hidratar con leche a la vez que batimos rompiendo los grumos hasta espesar. Condimentar, apagar el fuego y pasar a una placa estirándolo para que enfrie mas rápido.
Para el armado, hacer cilindros y pasar por harina, huevo batido con sal, pimienta y pan rallado. Y reservar en la heladera.
Para la cocción, freír en aceite caliente.
Para la alsa Romesco: Asar los tomates y los ajos en el horno. Deben quedar bien asados, unos 20 minutos mas o menos. Una vez están listos los ajos, los aprietas por el extremo para que salga la pulpa.
Pasar todo a una licuadora o bien podes hacerlo en mortero; agregar las almendras y las avellanas tostadas y picadas. Añadir el vinagre, la sal y la pimienta. Seguís licuándolo para que todo vaya ligando y se convierta en una pasta. Finalmente echas el aceite poco a poco y el vinagre (ir probándolo para saber ver qué le falta y agregarle). También le podes añadir media cucharadita de postre de pimentón picante.
