River sigue sin despegar por completo y Marcelo Gallardo todavía no logra revertir el mal momento. Tras un 2025 muy negativo, el equipo continúa sin hallar regularidad en el Torneo Apertura. Sin embargo, consiguió un triunfo trabajado frente a Ciudad Bolívar por Copa Argentina, una victoria ajustada que llevó algo de alivio.
Con este panorama, River consiguió un respiro vital en San Luis, pero la forma en que lo consiguió dejó más dudas que certezas en el horizonte. En una noche cargada de tensión, el equipo de Gallardo sufrió hasta el último suspiro. Le costó más de la cuenta vencer por la mínima a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina.
La llamativa imagen de Gallardo en el banco de River
El resultado positivo le permite a River cortar una racha negativa de tres partidos sin victorias —un empate y dos derrotas consecutivas—. Sin embargo, la imagen del banco de suplentes en el Estadio La Pedrera fue el fiel reflejo de un presente futbolístico inquietante. A los 11 minutos del segundo tiempo, una cámara captó al «Muñeco» en un momento de evidente preocupación y desesperación. Se lo veía junto a su fiel ayudante, Matías Biscay.
Ambos fueron vistos analizando el juego y escribiendo frenéticamente en un papel. Intentaban hallar la fórmula para que River pudiera romper el cero ante un rival recién llegado a la Primera Nacional.
Son Gallardo y Biscay o dos coachs de LoL?#Riverplate #CopaArgentina pic.twitter.com/tuub4sWmUW
— UnEnzoMas TV (@UnEnzoMas) February 18, 2026
El desahogo para River llegó recién a los 42 minutos del complemento. Juan Fernando Quintero, de penal, fue el encargado de estampar el 1-0 definitivo que trajo tranquilidad a un Gallardo que se mostraba desbordado por el penoso desarrollo del encuentro. Antes del grito, el DT había intentado patear el tablero con tres cambios simultáneos. Entre ellos, destacó la figura de Freitas, quien aportó la frescura necesaria a un River que no logró lucirse.
Con esta victoria, River ya tiene su lugar asegurado en los 16avos de final, donde se enfrentará a Aldosivi con fecha a confirmar. Si bien el equipo volvió a sonreír y logró la clasificación, la falta de funcionamiento ante un conjunto del ascenso enciende las alarmas para lo que viene en la Liga Profesional, donde el Millonario necesita recuperar su identidad.
