Siempre dispuesto a decir lo que piensa sin guardarse absolutamente nada. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas y conductores más importantes y a la vez polémicos de nuestro país, como es el caso de Eduardo Feinmann, quien volvió a dar que hablar.
Fue en su programa de A24 donde se refirieron al debate por la baja en la edad de imputabilidad. «La permisividad que hubo, la impunidad durante años de años aquí en la República Argentina. Todos derechos, ninguna obligación, en especial para los que delinquen. Y la impunidad de arriba hacia abajo. Si la chorra puede arriba afanar, el de abajo es un perejil. Es un pobre angelito», arremetió.
«Es la sociedad del kirchnerato, un regimen autocrático, ladrón, que destruyó todos los valores habidos y por haber en un país que tenía toda una tradición de valores. Estos tipos vinieron y destruyeron absolutamente todo. Pasaron más de 20 años, de los cuales gobernaron 16, 4 gobiernos. Así como los mismos kirchneristas decían ‘vieron la cultura que dejó el menemato en esos 10 años’, bueno, en 16 dejó el kirchnerato toda una cultura que termina con esto», expuso.
Sin tapujos, Eduardo Feinmann decidió ir por más. «Mencionar la palabra castigo era facho. En ‘el que las hace, las paga’, pagar era estigmatizante. Todo era estigmatizante. Pero llegó un momento en que la sociedad se hartó, dijo basta. Cuando ves la encuestas en las que preguntan a la gente sobre bajar la edad de imputabilidad, más del 60% está de acuerdo», informó el periodista.
«Escucho colegas decir ‘con esta ley quieren meter presos a todos los chicos’. Falso, es solamente a que al chico que comete un delito de adulto se le aplique una pena de adulto. Porque a la víctima no le interesa la edad que tenga el victimario. Mataste a uno de los familiares, qué importancia tiene si tiene 13, 14, 15, 16, o 54. Es exactamente lo mismo», sostuvo.
«Para la víctima es el el 100%, para aquel que perdió a un familiar a manos de uno de estos hijos de p*t* , estos malparidos que agarran un fierro. Porque estos pibes de 13, 14, los tipos con total impunidad agarran un fierro a la mañana y salen a matar. No les importa, he escuchado este verano un testimonio de un menor diciendo ‘me encanta matar, a mí me gusta matar’. Pero mirá vos, ¿y tenemos que andar lidiando con eso?», sentenció Feinmann.

