El actor de Hollywood Eric Dane, conocido por su papel como Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” y también más recientemente en “Euphoria”, falleció a los 53 años tras una valiente lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia, difundida por el portal TMZ, conmueve a Hollywood y a sus fanáticos alrededor del mundo.
Hace 10 meses, Eric Dane había hecho público su diagnóstico, buscando visibilizar la dificultad de detectar esta enfermedad neurodegenerativa. Su muerte ocurrió en un hospital de California, rodeado de su esposa, sus hijas y amigos más cercanos.
En “Grey’s Anatomy”, Eric Dane se convirtió en el emblemático Dr. Mark Sloan, dejando una marca imborrable en la televisión estadounidense. Mientras que, en su último paso por “Euphoria”, el actor mostró otra faceta actoral, interpretando al complejo Cal Jacobs y reafirmando su versatilidad frente a la cámara.
Es de mencionar que otra de las partidas que dejó un profundo dolor en Hollywood, fue la del actor James Van Der Beek. Ahora, a pocos días de recibir esta noticia, el mundo del cine y la televisión está nuevamente de luto para despedir a Eric Dane.
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica con la que batalló Eric Dane?
Es de mencionar que su proceso médico fue extenso y complicado, pero siempre mostró valentía y transparencia. Y es que Eric Dane compartió su experiencia con el objetivo de crear conciencia sobre la ELA, una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.
En este sentido, la familia de Dane emitió un emotivo comunicado, destacando que sus hijas fueron el centro de su vida hasta el final. “Con el corazón encogido, compartimos que Eric falleció tras una valiente batalla”, expresaron, agradeciendo el apoyo de los fans durante el último año y dicho comunicado fue publicado por la revista People.
No cabe duda que la partida física de Eric Dane deja un vacío en la industria televisiva, donde era reconocido no solo por su talento, sino también por su carisma y profesionalismo. Además, será recordado como un actor que marcó generaciones con sus interpretaciones y su humanidad.
Según Mayo Clinic, la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, provocando una progresiva pérdida del control muscular. Con el tiempo, los síntomas se agravan, dificultando movimientos, habla y funciones básicas del cuerpo.
También llamada enfermedad de Lou Gehrig, por el famoso jugador de béisbol diagnosticado con dicha patología, la ELA no tiene una causa conocida en la mayoría de los casos. Sus primeros indicios suelen incluir debilidad o espasmos en brazos o piernas, problemas para tragar o hablar, y a medida que avanza, afecta la movilidad.
