En la noche de ayer River igualó sin goles contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, un punto valioso para seguir en la cima de la Zona B del Torneo Apertura. Una vez que finalizó el encuentro uno de los que habló fue Marcelo Gallardo, quien se refirió al mercado de pases y la posibilidad de seguir incorporando jugadores.
Luego de las llegadas de Aníbal Moreno, Fausto Vera, Matías Viña, el regreso de Tomás Galván y la sorpresiva llegada de Kendry Páez parecía que el mercado de pases estaba cerrado. De todas maneras los hinchas continúan reclamando un 9 y finalmente el entrenador reveló qué decisión tomó para el futuro de River.
“Lo que no entienden tal vez es que no hay para nuestro funcionamiento un delantero que venga, tac, vení y jugá. No es fácil. Estuvimos en el mercado, seguimos evaluando condiciones y posibilidades y jugadores para River es difícil encontrar”, aseguró Gallardo, afirmando que aún siguen evaluando alternativas para reforzar al equipo, aunque no llegará cualquier apellido.
En la misma línea agregó: “Entiendo esta cosa de que ‘hay que traer’, pero no es traer por traer. Intento ser cauto, ver en los chicos también evoluciones, qué nos pueden dar en la competencia ya por los puntos. Qué nos pueden generar para tener recambio y frescura. Y también es un período hasta mitad de año, tres meses y pico de competencia en el cual tengo plantel para pelear”, expresó el DT de River.
Por último, agregó: “Tengo plantel para pelear y luego veremos. Entiendo que se estén buscando, si River tiene que traer un 9. Pero es una opinión facilista. Cuando vos empezás en la búsqueda, no es fácil. Hacer nombres propios… ¿De qué sirve? Si no hay posibilidad de una. Intentaremos seguir convencidos de que el plantel nos seguirá dando soluciones”, cerró.
