River renueva energías con Marcelo Gallardo al mando y deja en el pasado un año complicado. El equipo se apoya en un comienzo sólido del Apertura, donde superó a Barracas y Gimnasia, y apunta a recuperar protagonismo.
Con ese panorama, River se encuentra expectante ante una noticia que podría cambiar el rumbo del ataque millonario. En medio de la búsqueda de soluciones para la falta de gol, un nombre de peso internacional apareció sobre la mesa de la dirigencia.
El atacante con pasado en Boca que ofrecieron a River
El delantero que ofrecieron en River es Jonathan Calleri. El actual goleador y figura del Sao Paulo, fue ofrecido para sumarse al proyecto de Marcelo Gallardo. La situación ofensiva de River atraviesa un momento delicado. La falta de peso ofensivo es una realidad que preocupa al cuerpo técnico, especialmente con Maxi Salas, Sebastián Driussi y Facundo Colidio todavía en deuda.
A esto se suma la reciente baja confirmada de Driussi por un desgarro en el isquiotibial, lo que deja al equipo con opciones limitadas para los próximos compromisos. En este escenario, el nombre de Calleri —a quien Gallardo ya buscó y personalmente en mercados anteriores— vuelve a tomar fuerza. Es una una opción de jerarquía indiscutible.
Sin embargo, la llegada inmediata del atacante no es sencilla debido a cuestiones reglamentarias. Para concretar cualquier incorporación nueva en este tramo, el Millonario primero debe concretar una venta o un préstamo de un jugador al exterior. Esto le daría un cupo, ya que el lugar disponible tras la salida de Lisandro Bajú ya fue ocupado por la joya ecuatoriana, Kendry Páez. A pesar de este obstáculo, esto no sería un impedimento si la oportunidad convence plenamente a Gallardo y a la dirigencia.
Por ahora, el plan de River es mantener la cautela. Gallardo considera que, para la primera mitad del año, el puesto está cubierto. Entonces, la prioridad podría ser apostar por un nombre de élite recién de cara al segundo semestre. Mientras tanto, el equipo ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso ante Tigre este 7 de febrero en el Monumental.
