Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno definió la reforma laboral como «un punto de inflexión» histórico para Argentina

 

La Oficina del Presidente agradeció a los senadores que acompañaron esta iniciativa con su voto afirmativo.

 
reforma laboral
Javier Milei

Con 42 votos positivos y 30 negativos, la reforma laboral obtuvo media sanción y desde el Gobierno celebraron el avance del proyecto hacia la Cámara de Diputados. Tal es así que la mesa chica libertaria fue hasta el Congreso a la hora de la votación y en redes sociales hubo mucha euforia por esta victoria parlamentaria, al punto tal que hasta la Oficina del Presidente realizó un comunicado al respecto.

«La Oficina del Presidente celebra la media sanción otorgada hoy por el Senado de la Nación al proyecto de Ley de Modernización Laboral, una reforma estructural destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal y obstaculizó la creación de trabajo registrado en nuestro país», señalaron desde el Poder Ejecutivo.

En este mismo sentido, el Gobierno describió al proyecto de reforma laboral como una ley que representa «un punto de inflexión en la historia laboral argentina«. También adelantaron que «la Argentina de la industria del juicio, está por llegar a su fin» y que tras «años de litigiosidad laboral que beneficiaron a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas ante los profundos cambios económicos y tecnológicos, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo»,

El mensaje de Javier Milei

Dentro del mismo comunicado la entidad destacó que Javier Milei, presidente de la Argentna, «agradece a los senadores que acompañaron esta media sanción, quienes comprendieron el mandato expresado en las urnas y enviaron un mensaje claro de responsabilidad institucional: sólo modernizando nuestras leyes laborales vamos a generar empleo genuino, previsibilidad y mayor libertad económica en nuestro país», expresó.

Por último, desde la Oficina del Presidente afirmaron que «estamos ante un momento en que la historia cambia: con reglas claras con el esfuerzo y el talento de los argentinos demostraremos la verdadera grandeza de nuestra Patria», completaron.

¿Qué pasará en Diputados?

A diferencia del Senado, en Diputados hay más legisladores y las negociaciones son más extensas. A pesar de ello, el Gobierno asegura que cuenta con, al menos, 131 votos positivos, dos más que el mínimo necesario para la aprobación total de la reforma laboral. En este contexto, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, ya empezó a trabajar para tratar esta iniciativa.

Desde Casa Rosada no quieren perder más tiempo y en los próximos días quieren convocar a sesionar para debatir y votar nuevamente sobre esta reforma, la cual generó controversia y disturbios en los alrededores del Congreso durante la jornada del miércoles.