La mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes a las 11 en Casa Rosada, en un encuentro que será encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La convocatoria se da en un momento clave, a solo un día del inicio del debate en el Senado del proyecto de reforma laboral y en la antesala de la discusión por el régimen penal juvenil.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas a través de fuentes oficiales, participarán también el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor Santiago Caputo y la senadora Patricia Bullrich.
El objetivo de la reunión en Casa Rosada
La reunión funcionará como instancia de coordinación política previa al tratamiento de la reforma laboral en la Cámara alta, donde el Gobierno apunta a obtener la media sanción para que la iniciativa continúe su recorrido legislativo en Diputados.
Para el Gobierno libertario, este proyecto es una pieza central de la segunda etapa de gestión, en la que busca que empiecen a regir reformas estructurales que considera estratégicas para consolidar su programa político. En paralelo, también forma parte de la agenda inmediata el debate por el proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad a 13 o 14 años. Desde la Casa Rosada pretenden acelerar ese trámite y lograr que la reforma entre en vigencia lo antes posible.
El Congreso ya está en marcha
Este martes se conformarán las comisiones de cada proyecto a debatir en este periodo de sesiones extraordinarias y se estima que el miércoles ya estará en el recinto la reforma laboral. Desde el Gobierno consideran crucial esta iniciativa y quieren que avance como sea, por eso negociaron votos con gobernadores y monobloques. De todos modos, sería una votación pareja porque la oposición también hizo sus gestiones.
