Luego de lo que fue la goleada en contra ante Tigre, River se está preparando para lo que será el choque frente a Argentinos Juniors de este jueves por la quinta fecha del Torneo Apertura. Previo a esta cita se supo que el Millonario estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el Colorado Rapids de la MLS para producir la salida de un futbolista.
Uno de los jugadores que llegó a River hace solo seis meses fue Matías Galarza Fonda, volante paraguayo que había tenido una buena performance en Talleres de Córdoba. La realidad es que el zurdo nunca terminó de adaptarse al Millonario y cada vez que le tocó jugar no demostró estar a la altura. Es por eso que en lo que va del 2026 no sumó un solo minuto.
Se viene el Mundial y Matías Galarza Fonda tiene intenciones de salir a un destino que le asegure minutos, razón por la cual su representante comenzó a buscar ofertas y finalmente en las últimas horas fue el Colorado Rapids de la MLS el que se interesó en serio en el paraguayo. Hubo una primera oferta que fue rechazada pero quedaron charlas abiertas entre las partes.
“River le pidió a Colorado Rapids el mismo monto que pagaron por Matías Galarza. El jugador quiere tener minutos y quiere salir”, sentenció el periodista Bruno Pont. Con el jugador plantado en querer marcharse para poder tener continuidad, lo que resta es que el club de la MLS ponga sobre la mesa los “3,5 millones de dólares” que pagó el Millonario.
Las próximas horas serán decisivas ya que esta situación podría terminar siendo clave para que también se produzca la llegada de un refuerzo al Millonario. Es que si River transfiere a un jugador al exterior tendrá tiempo hasta el 10 de marzo para sumar una cara nueva y la zona a reforzar claramente es la delantera, por lo que puede haber novedades importantes.

