El diputado de Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y el embajador argentino en la Unión Europea y Bélgica, Fernando Iglesias, protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales sobre los posibles resultados de la reforma laboral. Todo comenzó a raíz de una comparativa presentada por Ferraro respecto al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado jueves 19 de febrero.
«Una perspectiva histórica»
La disputa inició luego de que Ferraro pidiera tener «un poco de perspectiva histórica» sobre el proyecto y compartiera titulares sobre las reformas laborales y los regímenes jubilatorios durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa. «Esta historia ya la vivimos y todos sabemos cómo terminó. Alcanza con leer los títulos y las bajadas; más claro, echale agua«, sentenció el legislador a través de su cuenta de X.
La publicación llamó la atención de Iglesias, quien citó los comentarios de Ferraro y replicó: «El kirchnerismo, saliendo del placard», sugiriendo una alianza entre Coalición Cívica y el espacio conducido por Cristina Kirchner. Tras esto, las acusaciones entre ambos comenzaron a tomar un tono más personal.
El OnlyFans de la Política
Por un lado, Ferraro cuestionó las convicciones de Iglesias y lanzó una inesperada metáfora con una plataforma para contenido adulto. «Si existiese un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante. Te convertiste en un cortesano complaciente del populismo por derecha», sentenció Ferraro y agregó: «Y ahora que los populistas me dicen kirchnerista, me acuerdo de cuando los kirchneristas me decías de ultra derecha. Es la misma estupidez: etiquetar para descalificar».
Fernando, tu problema es que no tenés un mínimo de dignidad. Todo lo que supuestamente defendías lo entregaste por una embajada. Si existiera un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante. Te convertiste en un cortesano complaciente del populismo de derecha… https://t.co/UddSiugHfA pic.twitter.com/zIsAQP3H9C
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) February 21, 2026
Finalmente, Iglesias contestó a la chicana y recordó su paso por la Coalición Cívica y el PRO, y agradeció su designación como embajador argentino en Europa. «Orgulloso diputado de CC cuando éramos opositores al kirchnerismo, del PRO durante dos mandatos y siempre apoyando el cambio. Hoy, orgulloso embajador de la República Argentina, especialmente cuando se debate un tema fundamental como el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea», destacó y cerró: «Si queres encontrar obsecuentes la tenes fácil, solo busca un espejo».
Orgulloso diputado de la Coalición Cívica cuando éramos opositores al kirchnerismo. Orgulloso diputado del PRO durante dos mandatos, siempre apoyando el cambio y votando junto con mi partido. Orgulloso embajador de la República Argentina, ahora, cuando se decide un tema… https://t.co/brZBSxDtT0
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) February 21, 2026
