El senador formoseño de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni reveló que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para apobar la reforma laboral, en un severo mensaje para el peronismo. El dirigente, que regresó al espacio violeta, despejó los rumores de la oposición sobre una votación cabeza a cabeza y planteó que Javier Milei tiene mucha espalda en el Congreso para estas sesiones extraordinarias.
«Yo creo que sale, Esperemos que si hay algún cambio sea pequeñito, que no afecte al alma del proyecto porque sino deja de tener sentido. Creo que estamos en un momento con números favorables», afirmó el dirigente en Radio La Red. Allí mismo señaló que tal es el respaldo libertario que hasta «podrían intervenir Formosa» si quisieran.
Más proyectos en extraordinarias
Además de la reforma laboral, la cual recomendó que salga para modernizar el sistema laboral argentino, también exigió avanzar con la baja de la edad de imputabilidad. «Por mi ojalá que la Ley Penal Juvenil se deabata en febrero, no estoy al frente de las negciciones pero yo soy producitivsta, me gusta sacar cosas», reveló.
«Si fuera por mi lo aprobaba el año pasado, no estoy al frente de las negciaciones porque esta (Patricia) Bullrich pero estoy para acompañar todo, las leyes traen cambios de fondo», señaló Francisco Paoltroni sobre esta iniciativa, la cual se desconoce que día se tratará en el recinto.
Internas en LLA
Cabe señalar que Francisco Paoltroni se fue de La Libertad Avanza y se rumoreó que era por su cercanía con Victoria Villarruel, aunque ahora aclaró lo sucedido. «Yo nunca me fui de LLA siempre tuve estas ideas, mi diferencia fue por la postulaicon de Lijo que fue verdugo de mi provinca porque Lijo salvó a Insfrán. Dividió la causa y lo mandó a que lo juzgue la justicia formoseña», recordó.
«Me despidieron del bloque y luego me volvieron a invitar desde que llegó Patricia al Senado, siempre a tono y en línea. Con el presidente no tuve oportunidad de hablar, a mi me invitó Patricia», contestó el senador al ser consultado sobre sus vaivenes con LLA que ahora se podrían terminar de consolidar con la votación de la reforma laboral de la segunda semana de febrero.
