El Senado hizo oficial la sesión en la que se tratará la reforma laboral. A través de un documento, se anunció que el próximo miércoles 11 de febrero, están citados los senadores al recinto para poner en discusión uno de los temas más importantes de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno nacional.
Tras varias reuniones, el oficialismo pidió llevar al recinto la reforma laboral. El estandarte de La Libertad Avanza fue Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad fue la encargada de liderar las reuniones con propios y ajenos para conseguir acuerdos que le dé cierta tranquilidad a la hora de la votación.
Este martes fue la última reunión que marcó la confianza de llevar el proyecto al recinto. Bullrich se reunió con diferentes jefes de bloque para escuchar las modificaciones que pretendían. La exfuncionaria se mostró dispuesta a realizar los cambios que le plantearon y, de esa manera, asegurarse el apoyo de las diferentes fuerzas que componen la Cámara baja.
Los cambios que se realizarán al dictamen conseguido en diciembre se mantienen «bajo cuatro llaves», según explicó Bullrich. De todos modos, los senadores dialoguistas marcaron su preocupación por la disminución del IVA y Ganancias. Esto significaría menos recaudación en las provincias y allí podría estar uno de las modificaciones más importantes.
Otro punto que han marcado algunos legisladores es el tema del estatuto del periodista. El documento original marca la eliminación del mismo. Allí hay otro reparo entre los senadores que podrían acompañar el proyecto.
