River sigue buscando respuestas en un arranque irregular, con Marcelo Gallardo intentando dejar atrás un 2025 cargado de frustraciones. En el Torneo Apertura los resultados no acompañan, pero la victoria ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina sirvió como alivio. Fue un partido sufrido y ajustado, aunque suficiente para ganar algo de confianza.
Con ese panorama, River no tiene descanso. El equipo de Gallardo intenta capitalizar el impulso anímico tras el sufrido triunfo ante Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina. Mientras, todas las miradas se posaron sorpresivamente en la última gran joya que arribó a Núñez. Kendry Páez. El talentoso extremo ecuatoriano sacudió las redes sociales con una publicación cargada de misterio que despertó diversas teorías entre los hinchas.
Kendry Páez y una enigmática publicación en River
A través de su cuenta oficial de Instagram, el futbolista de 18 años que llegó a préstamo desde el Chelsea compartió un carrusel de cinco fotografías. Lo que generó un verdadero revuelo fue la última imagen, la cual decidió borrar minutos después. Era una ilustración de una persona con el cerebro y los ojos activados, pero con la boca cerrada. Para muchos hinchas de River, este «enigma» representa su enfoque total en lo deportivo, haciendo oídos sordos a lo que se habla de él fuera de la cancha.

El presente de Páez en River es seguido con lupa por el cuerpo técnico. Tuvo un debut de poco más de 20 minutos en la reciente caída ante Argentinos Juniors. No logró ser determinante jugando a perfil cambiado. El juvenil no tuvo rodaje en el último compromiso en San Luis. Según fuentes cercanas al club, su ausencia se debió a un proceso de «optimización de su puesta a punto» diagramado por el propio Gallardo tras una charla privada. Busca que el joven se aclimate al vertiginoso cambio de vida que significa jugar en River.
Con la clasificación a 16avos de final asegurada, el «Muñeco» considera que este periodo de adaptación llegó a su fin y Kendry Páez ya está en condiciones de ser citado para el próximo gran desafío: el choque ante Vélez. En un contexto donde la falta de efectividad ofensiva preocupa al entrenador, la reaparición de la joya ecuatoriana asoma como una carta fundamental para renovar el ataque de River.
