Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió y su rotundo «no» a la política: «Me da terror»

 

La exlegisladora rompió el silencio tras meses de perfil bajo. Opinó sobre el conflicto en Santa Fe y cuestionó la relación de Javier Milei con los Estados Unidos.

 
Elisa Carrió

Elisa Carrió volvió a la televisión este martes y dejó definiciones muy fuertes sobre el presente de Argentina. La exlegisladora se animó a hablar sobre su futuro y lanzó una dura advertencia sobre el vínculo entre el presidente Javier Milei y su par Donald Trump.

Sobre su futuro personal, Carrió fue tajante al asegurar que ya no busca ocupar ningún cargo público. «Me da terror el solo pensar que podría estar en un cargo», confesó durante la entrevista en la LN+, señalando que se siente casi fuera de la política activa.

Al analizar la gestión del Gobierno nacional, la líder de la Coalición Cívica cuestionó la estrecha relación que el Gobierno mantiene con los Estados Unidos. Para ella, existe una «dependencia absoluta» y personal con el líder republicano que no se veía ni siquiera en los años noventa. Para Carrió Argentina ocupa un lugar de «bufón» en esa relación asimétrica, lo que trae serias limitaciones estratégicas para el país en un futuro no muy lejano.

Elisa Carrió opinó sobre las protestas en Santa Fe

Carrió se refirió al conflicto que sacude a la gestión del gobernador, Maximiliano Pullaro y calificó como «legítimo» el reclamo de los policías en Santa Fe. Explicó que los sueldos de los uniformados que arriesgan su vida frente al narcotráfico es de 700.000 pesos. En este punto, lanzó una crítica contra la gestión de seguridad al señalar que no se puede combatir a las mafias pagando salarios tan bajos a los agentes policiales.

Según su visión, la falta de ingresos dignos en las fuerzas de seguridad impide una lucha real contra el crimen organizado. Carrió insistió en que los niveles de pobreza en las fuerzas federales son alarmantes y que el Estado no está cuidando a quienes deben enfrentar el peligro en la calle. Para la exlegisladora, este problema de ingresos es generalizado y afecta a la base de la seguridad nacional.

Carrió analizó el futuro de Donald Trump y el riesgo para la Argentina

La abogada también analizó el escenario electoral en Estados Unidos y mostró su preocupación por el destino de Donald Trump. Según su percepción, es previsible que Trump pierda las próximas elecciones de medio término de manera «arrolladora» porque el electorado estadounidense se ha vuelto más aislacionista. Este posible escenario generaría mucha tensión, según Carrió, ya que el Gobierno argentino apostó todo a su vínculo personal con el líder republicano.

La exdiputada advirtió que, si a Trump le va mal, Argentina «la va a pasar muy mal» debido a la enorme dependencia que construyó el presidente Milei. Al ser socios directos de una figura que muchos otros países consideran «hostil», Argentina podría quedar aislada internacionalmente.

En materia económica local, la dirigente señaló que el mayor peso para la clase media no es solo la inflación, sino el aumento desmedido de los servicios. Aseguró que los ciudadanos son cada vez más pobres porque no hay crédito y los costos fijos suben por encima de los precios de los bienes. Finalmente, dudó de que la reforma laboral solucione el desempleo, ya que las pymes no tienen recursos para contratar personal en este contexto.