Alejandra Locomotora Oliveras falleció el 28 de julio de 2025 a los 47 años de edad tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Su muerte generó una gran conmoción en los medios, ya que se había convertido en un personaje habitual de los programas de televisión. Tanto es así que fue convocada para actuar en En el barro 2, la serie que se estrenó recientemente en Netflix.
En las últimas horas, el nombre de la boxeadora volvió a sonar fuerte debido a la filtración de una fuerte escena que protagonizó en el spin-off de El Marginal. En las imágenes, la deportista que interpreta el papel de Rocky aparece peleando con su pareja de la ficción, a quien terminó matando.
Aunque este fue la primera experiencia de la Locomotora en la actuación, se la pudo ver muy desenvuelta, mostrando sus dotes actorales combinadas con su destreza boxística. Cabe recordar que la deportista vivió en carne propia una situación de violencia de género, de la cual salió gracias a sus poderosos puños.
El emotivo recuerdo de Locomotora Oliveras
Delfina Pulen recordó la participación de Locomotora Oliveras en En el barro 2. Vale mencionar que la actriz interpretó a Cele, la hija de la deportista en la serie. «Ella es así como la veían en redes y como se decía que era. Tenía mucha luz, tenía como algo adentro que te motivaba de verdad a seguir«, contó la artista.
«Fue mi primer proyecto, entonces estaba muy nerviosa cuando llegué al set y me recibió con un abrazo, con un beso. Me empezó a charlar, me pidió mi número. La verdad que fue un lujo poder trabajar con ella y que sea mi primera experiencia con ella«, sumó Delfina.
A su vez, Pulen destacó el don de gente de Alejandra. «Cuando nos teníamos que ir ya del set, nos alcanzó hasta un punto en su auto, fuimos juntas con mi mamá. Así que la verdad que tengo muy buen recuerdo de ella. Era una persona muy humilde y de verdad muy generosa de corazón«, rememoró la actriz.
