Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las influencers más importantes de las redes sociales en nuestro país. Y es que Paulina Cocina se ha ganado el cariño de los cibernautas que siguen cada una de sus recetas y consejos.
Esta vez, enseñó cómo hacer la verdadera ensalada César, un clásico que nunca pasa de moda y que resulta ideal, perfecta y fresca para los días de calor que estamos atravesando. «¿Pensaban que la ensalada César era lechuga con mayonesa y croutones quemados del super?», comenzó diciendo en su Instagram.
«Hoy les muestro cómo hacer la Ensalada César posta, la que tiene aderezo casero (sí, lleva anchoas, cálmense) y croutones bien doraditos. Esta receta de ensalada César les salva el almuerzo, los deja bien en una cita, les resuelve una comida en la oficina y todo», dijo Paulina Cocina.
INGREDIENTES: ensalada césar
1 planta de lechuga
Croutones
Queso rallado c/n
SALSA
2 anchoas
1 diente de ajo
1 cdita de mostaza
Pimienta
2 cdas de salsa inglesa
Jugo de 1/2 limón
Aceite 70ml
«Primero cortás el pan en daditos, lo ponés en una fuente con sal, aceite y lo mandás al horno. Después, lo más importante, cortás un par de anchoas y las vas aplastando hasta que te quede una pasta. Lo mismo vas a hacer con un diente de ajo», señaló.
«Una vez que todo está hecho una pasta, le agregás una cucharadita de mostaza, pimienta, dos cucharadas de salsa inglesa, jugo de medio limón y dos yemas, yo las pongo cocidas. Empezás a batir y mientras le vas a ir tirando el aceite de a poquito. Esta es la salsa original, por supuesto si la quieren más liviana le pueden poner yogur o mayonesa», reveló Paulina Cocina.
«Este aderezo no lo tirás por arriba, sino que lo mezclás la lechuga. Le ponés por arriba queso parmesano rallado y los croutones super crujientes. Esto es una César clásica clásica, es la receta original. Mucha gente para usarla como almuerzo le pone pollo y le queda espectacular», sentenció.
