La media sanción de la reforma laboral en el Senado de la Nación se vivió con clima de festejo en los palcos de la Cámara alta. Entre sonrisas, abrazos y fotos, Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli, funcionarios de primera línea del Gobierno nacional, celebraron el resultado que le dio un espaldarazo político al oficialismo, tras una jornada extensa y cargada de tensión.
Karina Milei se apersonó pasadas las 0.30 horas en uno de los palcos del Senado, mientras se aguardaba la votación que finalmente se concretó cerca de una hora después. La secretaria general de la Presidencia siguió de cerca el tramo final del debate y el desenlace que consagró la media sanción del proyecto, que pasará a Diputados para su tratamiento definitivo.
La hermana del presidente Javier Milei llegó acompañada por el jefe de Gabinete, Adorni; el ministro del Interior, Santilli; el subsecretario Eduardo “Lule” Menem; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El grupo ingresó cuando finalizaba su discurso el jefe del bloque peronista, José Mayans, y permaneció en el recinto para escuchar la exposición final de la titular de la bancada de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.
Villarruel anunció la presencia de Karina Milei
La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, fue la encargada de presentar oficialmente a la secretaria general y al resto de los integrantes del Poder Ejecutivo presentes en el palco. Ante la mención, Karina Milei esbozó una leve sonrisa mientras el oficialismo se preparaba para la votación definitiva.
Karina Milei y Victoria Villarruel se destriparon con las miradas. pic.twitter.com/c4zk0ZoTbi
— Traductor ??? (@TraductorTeAma) February 12, 2026
Finalmente, el tablero marcó el resultado: 42 votos a favor y 30 en contra, otorgando la media sanción a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Tras la aprobación en general, y mientras continuaba la votación en particular, Bullrich subió al palco para celebrar junto a los funcionarios nacionales en un clima distendido, con abrazos y gestos de satisfacción.
Reacciones en redes sociales
Adorni retrató el momento con una foto que publicó en su cuenta de X, donde se lo ve junto a Karina Milei, Bullrich, Santilli, “Lule” Menem y asesores. El mensaje que dejó el ministro coordinador fue breve y contundente. “Gran trabajo, gran equipo. Fin.”, puntualizó. La imagen rápidamente se viralizó entre dirigentes y militantes libertarios.
Por su parte, Bullrich también utilizó sus redes sociales para destacar el resultado legislativo. “La reforma laboral tiene media sanción. Ahora sí: un proyecto con orden, reglas claras y aportes de todos. A los que hicieron de la industria del juicio un negocio, se les termina. Estamos a un paso de un cambio histórico para la Argentina: basta de informalidad y estancamiento”, escribió la senadora.
Para el Gobierno, la ley laboral representará un “punto de inflexión en la historia”
Tras la votación, la Oficina del Presidente difundió un comunicado oficial en el que celebró la media sanción y calificó la iniciativa como un cambio estructural para el país. “La Oficina del Presidente celebra la media sanción otorgada hoy por el Senado de la Nación al proyecto de Ley de Modernización Laboral, una reforma estructural destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal”, indicó el texto.
En el mismo comunicado se sostuvo que la norma marcará un antes y un después en materia laboral. “Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina. Tras años de litigiosidad laboral que beneficiaron a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo. La Argentina de la industria del juicio está por llegar a su fin”, expresó el Gobierno.
Además, el presidente Milei agradeció a los senadores que acompañaron la iniciativa y destacó que comprendieron “el mandato expresado en las urnas”. Finalmente, el mensaje oficial cerró con una definición enfática: “Estamos ante un momento en que la historia cambia: con reglas claras, con el esfuerzo y el talento de los argentinos demostraremos la verdadera grandeza de nuestra Patria”.
