River atraviesa un momento complejo tras un arranque lleno de altibajos que lo alejan de su mejor versión. Mientras intenta recomponerse en el campeonato local, Marcelo Gallardo trabaja para recuperar confianza y solidez colectiva.
Con este contexto, River se encuentra en un verdadero torbellino de noticias. El plantel intenta asimilar el impacto de la goleada ante Tigre y Gallardo planea un «volantazo» táctico para visitar este jueves a Argentinos Juniors. Mientras, una sorpresiva novedad de mercado sacudió los pasillos del Monumental. La dirigencia recibió una oferta formal por el volante Matías Galarza Fonda.
Qué pasa con Galarza Fonda en River
El mediocampista paraguayo de 23 años, que llegó a Núñez en 2025, atraviesa un presente complejo. Un error decisivo ante Racing en el cierre del año pasado lo dejó en el centro de las críticas. Desde ahí, el jugador no sumó minutos oficiales en lo que va del 2026 bajo el mando del «Muñeco». Pese a esta falta de rodaje, el Colorado Rapids de la MLS presentó una propuesta formal en enero para quedarse con sus servicios. Sin embargo, la cúpula dirigencial de River la consideró «insuficiente» y decidió descartarla rápidamente para que el volante se quede a pelear un puesto.
Lejos de buscar una salida fácil para descomprimir la presión, la intención del propio Galarza Fonda es clara: quiere su «revancha» con River. El futbolista reconoció que, aunque «la pasó mal» por los cuestionamientos tras sus primeros 14 partidos, hoy cuenta con el respaldo de su selección e incluso reveló que el técnico Gustavo Alfaro le puso un psicólogo a disposición para superar el bache anímico.
Este rechazo de River a los dólares norteamericanos llega en un momento donde el equipo necesita recuperar la solidez defensiva y el peso ofensivo. Con la mira puesta en La Paternal, se espera que Gallardo incluya a Franco Armani y Marcos Acuña, mientras define si la vacante del expulsado Fausto Vera será para Giuliano Galoppo o Kevin Castaño.
