La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañó el paro general impulsado por la CGT para este juves, mientras se trate la reforma laboral en Diputados. En este marco, la dirigente criticó el proyecto impulsado por el Gobierno, al cual lo tildó de «inhumano e injusto» por el artículo 44 que modifica los haberes a percibir según enfermedades o lesiones.
«Veo bien el paro. Me parece que hay unos contenidos de la reforma laboral que son profundamente inhumanos e injustos, sobre todo en materia de jubiacion por enfemredad. Si te agarra un cáncer o un acv y te bajan el 75% es terrible», señaló la exdiputada.
En este marco, reveló que una empleada suya tiene a su marido con una enfermedad de gravedad y que ella contrató a otra persona y le recomendó que cuide de su esposo porque es un «deber humano», algo que no está contemplado en la propuesta libertaria.
Críticas al Gobierno
Por otro lado, Elisa Carrió le restó importancia al rol de Javier Milei y Federico Sturzenegger, dos de los impulsores del proyecto, y se enfocó en hablar de «injusticias». «No se pede aprobar una ley sin estudiarla, sin saber redactarla ni sus consecuencias. Ceo que debe haber una reforma laboral pero no así», reiteró la dirigente en una entrevista compartida por la periodista Lula González en X.
«Hubo abuso con temas psiquiatricos. Lo que debemos ser es más solidarios», completó la fundadora de la Coalición Cívica, quien también se muestra muy activa en redes sociales con temas de actualidad.
Me crucé a @elisacarrio y le pregunté sobre el paro de mañana y esto me dijo#Lulanews pic.twitter.com/QgE5Kx0FUl
— Lula Gonzalez (@Lulamaravilla) February 18, 2026
La Coalición Cívica contra la reforma laboral
Al anunciarse un tratamiento exprés de la reforma laboral, la Coalición Cívica se quejó porque se trata de un espacio que no cuenta con senadores y que quieren debatir con amplitud cada artículo. Sin embargo, el Gobierno no quiere demorar más su votación y apuesta para que la ley salga cuanto antes sin el artículo 44 que modifica las licencias por enfermedad.
En este contexto, y bajo un clima de extrema tensión, el Congreso ya dictaminó y hoy iniciará en el recinto el debate por esta propuesta impulsada por La Libertad Avanza y acompañada por el PRO, Mid y diputados aliados, pero con los votos negativos del espacio de Elisa Carrió, parte de la UCR, la izquerda y el peronismo.
