En el marco del debate por la reforma laboral, tema que se abordará este jueves en la Cámara de Diputados, la diputada peronista Cecilia Moreau cargó contra otros legisladores de su espacio que son funconales al Gobierno de Javier Milei. La dirigente señaló que hay «negocios» y «complicidades» de parte de algunos representantes de Unión por la Patria para jugar en favor de La Libertad Avanza.
En diálogo con Radio 10, le consultaron a la diputada sobre cómo viene la votación por fuera del recinto y reconoció que LLA «lamentablemente está construyendo» los votos necesarios para darle la media sanción restante al proyecto. «Más allá de la cantidad de diputados y diputadas que tienen, hay muchas complicidades», alertó.
«Muchas de esas complicidades de compañeros y compañeras que entraron en nombre del campo de popular, del peronismo o de la representación de otros sectores y resulta que parece que ahora es más importante un cordón cuneta, una rotonda que más de 100 años de lucha de derechos laborales. inconcebible lo que está pasando», criticó Cecilia Moreau.
Las maniobras del oficialismo
Además de ir a «negociar» votos con ciertos diputados, la elección del momento y cómo debatir la reforma laboral también influye en el número final del proyecto, según la consideración de la diputada. «Ellos no eligieron casualmente que sea así, que sea en un feriado de carnaval donde la gente estaba tratando de pasarla con su familia allando a algún lado. Es así a oscuras en medio de un conflicto, no quieren que el trabajador y el pueblo se entere en lo que se está votando», aseveró.
«No es una ley donde uno pueda especular, no es una ley que tenga medias tintas, no es una ley que se pueda votar de esta manera, es un límite espantoso», amplió Cecilia Moreau sobre tratar la reforma laboral de manera exprés en la Cámara Baja.
Enojo dentro del peronismo
Por último, Cecilia Moreau admitió que la interna peronista se reavivó y que hay mucha tensión en Diputados. «Me enoja más la actitud de aquellos que hoy son sumisos y silenciosos frente a este tema, porque ellos ya sabemos lo que son y lo que representan. Estos otros no», apuntó.
«Creo que cada uno tiene que mirar bien su lugar, sus representantes, porque va a encontrar seguramente responsabilidad en la libertad, pero va a encontrar responsabilidad de muchos otros que han tradicionado al mandato popular, porque no le encuentro otra explicación», completó la diputada.
