Después de que Diputados acordara debatir y votar el jueves 19 el proyecto de reforma laboral, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dedicó unas palabras a los legisladores y a la iniciativa oficialista. Menem aseguró que el proyecto constituye «una ley fundamental para modernizar el régimen laboral que dejó a millones de argentinos fuera del sistema durante años«.
«La modernización laboral ya tiene dictamen. Con la firma de 44 de 80 diputados presentes, avanzamos con una ley fundamental para modernizar el régimen de trabajo que desde hace años deja sin oportunidades reales de progreso a millones de argentinos», celebró Menem a través de su cuenta de X. En el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto, los diputados expusieron y escucharon la opinión de abogados especialistas y gremialistas sobre el proyecto de reforma.
?? LA MODERNIZACIÓN LABORAL YA TIENE DICTAMEN
— Martin Menem (@MenemMartin) February 18, 2026
Con 44 firmas de 80 presentes, avanzamos con una ley fundamental para modernizar el régimen laboral que hace años deja a millones de argentinos fuera del sistema y sin oportunidades reales de progreso.
A través del diálogo y el…
Las intenciones del oficialismo
Uno de los puntos que Menem destacó sobre la sesión de este miércoles fue la eliminación del artículo 44 del proyecto, el cual cambiaba las licencias por enfermedad para reducir el pago para empleados enfermos al 50% o 75% en casos específicos. «Gracias al diálogo y el trabajo entre bloques, resolvimos eliminar el artículo 44. No vamos a permitir que una discusión puntual desvíe el objetivo central de la reforma: generar más trabajo, formalidad y reglas claras para quien invierte y quiere contratar», insistió.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la intención del Gobierno nacional es «ordenar, dar previsibilidad y dejar atrás un esquema mantuvo privilegios durante muchos años mientras la informalidad crecía«.
La reforma «que necesita la Argentina»
Respecto a la sesión del jueves, Menem dijo: «Es momento de avanzar y empujar para terminar con décadas de estancamiento que condenaron a nuestro país al atraso y a millones de argentinos a la precariedad». Asimismo, agradeció la «responsabilidad y compromiso» de los diputados que colaboraron con el oficialismo. «Cuando el diálogo prima por sobre las diferencias y el objetivo es claro, el Congreso puede estar a la altura de lo que la Argentina necesita«, cerró.
